Tras el fuerte revés Scioli se concentra en "rearmar" el PJ

Envalentonado con su nuevo rol de ‘reorganizador’ del partido por expreso mandato K, Daniel Scioli, seguirá mañana con la ‘ronda de reuniones’ con los referentes del peronismo en el marco del plan de reconstrucción de esa fuerza tras la dura derrota que le asestó al oficialismo, un sector ‘díscolo’ del PJ con de Narváez y Felipe Solá a la cabeza el pasado domingo.
Mañana al mediodía, según se informó, será el turno del ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti y del actual mandatario provincial, Sergio Urribarri, quienes anticiparon el encuentro previsto para las 11 en la sede porteña del PJ con el nuevo titular del PJ nacional, Daniel Scioli.

En ese plan, hoy el mandatario provincial se reunió con su par chubutense, Mario Das Neves, y con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, con quien compartía –hasta ayer- la vicepresidencia del partido.

Al filo de las críticas, Scioli profundizará las reuniones estrictamente políticas en su nueva rol partidario, en medio de la fuerte preocupación que generó la propagación del virus de la ‘Gripe Porcina’. Por lo pronto genera antídotos frente a esos planteos: mañana, a las 9:30, encabezará con el Ministro de Salud, Claudio Zin, una conferencia para explicar la situación planteada por el virus en toda la Provincia, luego de que ese funcionario, el jefe de Gabinete y Mario Oporto enfrentaran hoy a los medios para explicar las nuevas medidas.

Tras en encuentro con Scioli, Das Neves afirmó que hubo una "fuerte" coincidencia en "lo que venían pidiendo los gobernadores, y es que el PJ comience a tener reuniones con los distintos sectores que forman la vida cotidiana", en referencia al campo y a los sectores productivos que "hacen el día a día en el país".

Además, llamó a "comenzar una nueva etapa desde lo partidario" y dijo que "el peronismo tiene que ser generoso, abrir las puertas y, a partir de ahí, buscar los consensos".

Por otra parte, Das Neves consideró que el PJ necesita "internas abiertas y simultáneas, para que no haya ninguna aparición que sea producto del marketing", refiriéndose a Francisco De Narváez.

Sobre el diputado electo de Unión-PRO, aseguró además que "ha sido un canalizador muy grande del voto protesta".

Minutos antes, Scioli mantuvo un encuentro con el titular de la CGT Hugo Moyano, vicepresidente segundo del Consejo Nacional del PJ. Al respecto, el jefe de Gabinete bonaerense, José "Pepe" Scioli, calificó como responsable la decisión del flamante titular del PJ de debatir con los principales dirigentes de la fuerza a nivel nacional los futuros lineamientos partidarios.

Comentá la nota