Tras frustrarse el acuerdo, Juez criticó la "miseria" de la UCR

Tras frustrarse el acuerdo, Juez criticó la "miseria" de la UCR
De todas formas, el jefe del radicalismo aún confía en lograr un entendimiento.
El ex intendente de Córdoba Luis Juez afirmó ayer que la "miseria personal de un puñado de dirigentes del radicalismo" impidió el acuerdo con el Frente Cívico, para presentarse en las elecciones legislativas de junio próximo en una lista única.

Juez, quien figura al tope en las encuestas de intención de voto en caso de presentarse como candidato a senador, pronosticó que "le vamos a pegar una biaba de aquellas" al kirchnerismo.

El dirigente estimó que "en unos 20 días" decidirá si compite por la senaduría, pero dijo imaginar "el quilombazo que puedo hacer en 'Jurassic Park'", en alusión a los "dinosaurios que hay ahí", por la Cámara de Senadores.

Juez obtuvo en las elecciones para gobernador de 2007 el 36% de los votos, y Mario Negri, de la UCR, el 22%. Juez denunció que el justicialista Juan Schiaretti, que venció por apenas un punto, le había "robado" la elección, pero finalmente aceptó el resultado.

La semana pasada, los radicales cordobeses se pronunciaron por ir solos a las elecciones. Llevarían como candidatos a dos dirigentes del campo, Marcos Giraudo y Carlos Garetto, ambos de Coninagro. Pero el titular de la UCR nacional, el senador Gerardo Morales, intentará convencer a los radicales mediterráneos de que lleguen a un acuerdo electoral con el juecismo. Lo hará durante la Convención Nacional que arranca este viernes, en el marco de una estrategia nacional que busca unir a la oposición, con acuerdos que ya están en marcha con el vicepresidente Julio Cobos y con Elisa Carrió.

Juez lamentó que el actual intendente cordobés Daniel Giacomino se haya pasado al kirchnerismo, luego de haber llegado a ese cargo por el Frente Cívico.

"Con Giacomino éramos como el dúo dinámico, pero el Pingüino (por Néstor Kirchner) me lo choreó a Robin", dijo jocoso Juez, quien definió a Giacomino como "un felpudo del kirchnerismo".

En cuanto al frustrado acuerdo con los radicales, Juez criticó a concejales e intendentes del radicalismo "que entran al despacho de (Florencio, ministro del Interior) Randazzo, de (Oscar, secretario general de la Presidencia) Parrilli, de (Carlos, secretario Legal y Técnico) Zannini".

A la propuesta de Juez se opusieron figuras de peso de la UCR cordobesa, como Carlos Becerra, Ramón Mestre (h) y Rubén Martí. También el poderoso Foro de Intendentes Radicales, que preside Alberto Giménez, que se pronunció por "marcar presencia radical en el Congreso".

Comentá la nota