Tras frenar un remate, De Angeli irrumpió en un estudio de radio

El dirigente intentó ayer frenar la cancelación de un tradicional programa de radio que se emite por la estatal LT14. “Ustedes van a ser los culpables y no van a poder caminar por el pueblo por golpistas. Lo llamo (al señor director de la radio) a la reflexión y cuente a los radioescuchas la razones por la que se va”, dijo De Angeli en vivo.
El programa radial “Mundo Rural” que se emite por la estatal LT14 “Radio General Urquiza”, la emisora que se ubica en el 1260 de amplitud modulada, tuvo una sorpresiva visita del titular de la Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

Cuando la conductora del programa, Rosario Perrier, se despedía del aire en el último programa del ciclo y después de 25 años en la mencionada emisora estatal, el dirigente agrario acompañado por un nutrido grupo de productores, irrumpieron en el estudio y se adueñaron del micrófono.

La iniciativa de concurrir al cierre del programa se había barajado en la reunión que la Mesa de Enlace entrerriana tuvo ayer en la capital entrerriana. Según se propuso en dicho encuentro, se pretendía apoyar al programa que se ocupa del “hombre de campo” y del interior, ya que se despedía del aire.

“Lo que les pasa a ustedes, a partir de la Democracia, pensamos que se iba a vivir en la Argentina y me da mucha pena por esta radio (LT14) y por los radio escuchas”, dijo Alfredo de Angeli frente al micrófono abierto, y en una opinión que se emitió sin restricciones en el aire de la antigua radio AM de Paraná.

“Me acuerdo llegar a las casas de campo y escucharlo a Perrier (padre de Rosario y antiguo conductor del programa) mientras se almorzaba”, recordó.

El dirigente protagonizó nuevamente el papel de justiciero y el escándalo fue en público, pero esta vez, por un medio de comunicación. Anteayer, el dirigente agrario evitó que la Justicia rematara un campo a un productor de Nogoyá.

Asimismo, el dirigente lamentó la despedida del programa y “lo que le va a pasar a la radio”, dijo y argumentó que “no crean que porque la sacan a Rosario (Perrier) van a solucionar el problema. Porque la gente va a cambiar el dial, no los va a escuchar”, anticipó De Angeli.

“Las radios oficialistas tienen el rating más bajo de la historia. Vemos un periodista oficialista y cambiamos el canal o la frecuencia”, afirmó De Angeli.

Según trascendió, se había incrementado el valor el espacio radial con la intención que el programa finalizara, según denunciaron. En el medio, se habían denunciado presiones y exhaustivos controles a dicho espacio que acompañó los hechos que se vivieron en 2008, mientras se desarrollaba el conflicto entre el campo argentino y el Gobierno.

El dirigente de Federación Agraria pidió a las autoridades “una explicación de lo que están haciendo” con el programa. “Yo sé que los sacaron porque le cobraron más de lo que le tienen que cobrar, como una forma elegante de sacarlos, pero ustedes están regalando el espacio a otro”, señaló De Angeli.

Pidió al “señor director de la radio” que le explique a “la gente de campo y a toda la ciudadanía por qué se va Rosario (Perrier). Pero así, van a ser repudiado y van a perder de LT14, que fue una radio que toda la vida se escuchó, la va ir cerrando; y esto es lamentable”, remarcó De Angeli.

“Ustedes van a ser los culpables y no van a poder caminar por el pueblo por golpistas. Lo llamo (al señor director de la radio) a la reflexión y cuente a los radioescuchas la razones por la que se va” el programa Mundo Rural, exigió el productor entrerriano y también pidió que la conductora del programa de su versión de los hechos en el aire.

Finalmente, Alfredo De Angeli reconoció que “lamentablemente, no quería llegar a esto pero tuvimos que llegar", dijo en referencia a la interrupción en el programa junto a un grupo de productores en la radio nacional. Además, sostuvo que "la Democracia va a estar más viva que nunca. Porque ustedes, están atentando contra la democracia”, afirmó finalmente De Angeli para darle punto final al escándalo ocurrido en la radio AM de Paraná.

Comentá la nota