Tras el fracaso de la paritaria, SUTEF asistirá a la Legislatura

Tras el fracaso de la paritaria, SUTEF asistirá a la Legislatura

El pasado viernes no se concretó el encuentro paritario por distintas barreras que puso Gobierno, “salen con una interpretación del reglamento, siempre que no quieren discutir algo”, dijo Horacio Catena. Semana de desobligaciones docentes y una movilización el jueves a la Legislatura.

Catena expresó que el viernes no se concretó la paritaria por “un capricho, no permiten al Secretario General de la institución estar en la mesa, el argumento es que no estaba como paritario. Viene participando hace 8 años de la negociación, es como si a la ministro no le permitiéramos ingresar”, se quejó.

 

“Además se hizo una interpretación del reglamento, que la hacen siempre que no quieren discutir algo”, reclamó, señalando que se pasó a un cuarto intermedio para este viernes a las 14.30.

 

Sin paro anunciado para esta semana, Catena aseguró que se protestará con la modalidad de “desobligaciones toda la semana y asambleas”.

 

Finalmente confirmó, “el jueves estaremos presentes en la sesión de la Legislatura”, donde solicitarán “a los legisladores pedirles que se controle la libre disponibilidad al gobierno de movimiento de partidas, y si que se otorgue una ampliación presupuestaria para este incremento en Educación”, pidió Catena.

Comentá la nota