Tras fracasar las paritarias, gremios de la salud anuncian un paro

Tras fracasar las paritarias, gremios de la salud anuncian un paro
Los trabajadores de clínicas y sanatorios harán la protesta el martes y el miércoles. Las empresas condicionan la mejora salarial a un aumento de las cuotas. Continuarán las negociaciones
Las paritarias con el gremio de la Sanidad volvieron a frustrarse cuando los distintos actores del sector Salud, reunidos con los funcionarios y el gremio de la Sanidad no lograron ponerse de acuerdo para otorgar el 19% de aumento en los salarios que pretende el sector. Ante ello, el titular de Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad, Antonio West Ocampo, adelantó que el gremio va a iniciar un paro de actividades el martes y el miércoles de la semana que viene.

El dirigente explicó que, debido a la falta de acuerdo en las reuniones que mantuvieron ayer en la Superintendencia de Salud y en el Ministerio de Salud, el gremio decidió para hoy empezar a hacer asambleas en distintos lugares de trabajo y la semana próxima ir a un paro durante dos días, señaló.

El personal involucrado en los potenciales ajustes salariales es de 550 mil personas, teniendo en cuenta aquellos trabajadores fuera del convenio según informa el diario Clarín.

Para la semana próxima, los representantes de los 100.000 prestadores de las clínicas y sanatorios nucleados en la Unión Argentina de la Salud (UAS), tienen previsto continuar las negociaciones con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el martes, y con el ministro de Salud, Juan Manzur, el próximo miércoles.

Comentá la nota