Tras la foto, la oficialización: ex kirchneristas conforman interbloque con el massismo

Tras la foto, la oficialización: ex kirchneristas conforman interbloque con el massismo

Tal como adelantó LaTecla.Info, los diputados bonaerenses del Frente Amplio Justicialista jugarán en sintonía con el Frente Renovador. La movida ya se implementó en la Cámara de Diputados nacional, como estrategia hacia las elecciones de 2019.

Los diputados bonaerenses del Frente Renovador se unirán al bloque que conformaron los ex kirchneristas José Ottavis y Rocío Giaccone, junto a Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi en la Legislatura de la provincia, en sintonía con la estrategia que el peronismo federal implementó en la Cámara de Diputados de la Nación.

Según trascendió, en la primera mitad de 2019, funcionarán como un interbloque en el que ambos espacios trabajarán de manera separada, pero en un marco de coordinación.

La idea, según fuentes del sector, apunta a que cuando llegue la fecha del cierre de listas electorales en 2019 se unifique totalmente la bancada y tengan su lugar los legisladores heridos de otros espacios, bajo el ala del frente electoral Alternativa Federal, que busca mostrarse como una expresión de "peronismo alternativo".

Esa es la estrategia que acordó el frente massista con los legisladores que integran el recientemente conformado Frente Amplio Justicialista.

"Estuve trabajando con el espacio del peronismo federal durante todo el año. En 2017 decidí irme de la agrupación política en la que milité (la Cámpora) durante muchos años, al ver que había cosas que no se escuchaban y no se hacían", explicó Giaccone a Télam.

"Los políticos tenemos que trabajar para las personas que representamos. Durante todo el año estuve con las necesidades y en conjunto de lo que está pasando en el país”, agregó la diputada. 

La oficialización de la alianza llegó luego de la foto que se sacaron Rubén Eslaiman, presidente del bloque de Frente Renovador, con los legisladores del Frente Amplio Justicialista, en la presentación de Alternativa Federal, movida que desnudó las alianzas y estrategias del pan peronismo de cara a 2019.

Tal como publicó este medio, el Frente Renovador y el Frente Amplio Justicialista fueron los únicos dos bloques opositores cuyos integrantes, en su totalidad, levantaron la mano para aprobar el endeudamiento solicitado por el gobierno de María Eugenia Vidal para 2019, un año que, por supuesto, estará signado por el proceso electoral.

Desde hacía varias semanas, en el massismo venían conversando con este espacio para conformar un interbloque en la Cámara baja que funcionará como una antesala del escenario electoral que se avizora para el próximo año.

Comentá la nota