Tras foto con Massa, Cano desafía a Carrió: "Debería plantearse a dónde está"

Tras foto con Massa, Cano desafía a Carrió:

El candidato de UNEN en Tucumán criticó a la chaqueña, que habló de "imbecilidad" dentro del espacio. Qué le pidió a los cinco candidatos.

José Cano, candidato a gobernador por UNEN en Tucumán, fue uno de los protagonistas políticos de la semana después de sacarse una foto con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

En una entrevista telefóica exclusiva conPerfil.com, el diputado nacionaldefendió la estrategia electoral,criticó los dichos de Elisa Carrió, pidió responsabilidad a los precandidatos presidenciales de su espacio y, sobre todo, se fastidió por las internas a la luz de la opinión pública.

Perfil.com: ¿Qué ganó con la foto con Massa?

Cano: -Nosotros tenemos candidatos a intendentes y delegados que están dentro del peronismo. Ahí es donde ganamos, porque si él prohíbe a esos sectores peronistas que vayan en el Frente, debería decirles que ahora se tienen que ir. Y ahi gana el kirchnerismo. Están con nosotros hace tiempo. La foto de Massa tiene que ver con dos reflexiones: la primera con la intolerancia e histeria de algunos sectores de la oposición que critican al Gobierno la falta de diálogo y hacen lo mismo.

-¿Incluye a UNEN?

-Sin exclusiones, me refiero a toda la oposición. Lo que Massa avala es que un espacio del peronismo con el cual venimos construyendo, acompañe mi candidatura a gobernador y nosotros que ese sector del peronismo que se identifica con él trabaje para su espacio.

-¿Qué opinión le merece las declaraciones de Carrió sobre los problemas de UNEN?

-En la política hay que hacerse cargo, hay cosas por las que no podemos responsabilizar al kirchnerismo. Si la oposición no sabe encontrar alternativa no es culpa del oficialismo. Tucumán fue la única provincia donde el Acuerdo Cívico y Social no se disolvió. Carrio fue protagonista del acuerdo de 2009 y debería explicar porque con los mismos sectores que confluimos se implosionó. Sus declaraciones no suman.

-Habló de "imbecilidad".

-Debería plantearse a donde está. Los cinco candidatos de UNEN tienen responsabilidad para orientar esto.

-En ningún espacio faltan internas para encontrar candidatos. Las tiene el PRO, el FPV y el FR. Pero nadie las realiza tan a la vista de todos como UNEN.

-Es una irresponsabilidad ventilar criticas con frases tremendas que hacen generar incertidumbre en electorado. A veces cuando uno hace ese tipo de cosas lo que está haciendo es reflejándose, mostrando impotencia para consolidar.

-¿Le cierra la puerta al PRO en Tucumán?

-No, tenemos una muy buena relación y pasa por ellos si quieren o no entrar.

-¿Llegan los candidatos de UNEN a las PASO o hay que elegir la fórmula antes?

-Ese tema debería ser uno de los motivos de debate dentro del espacio antes de que sea tarde.

-¿Cuál es su posición?

-En primer lugar, UNEN debería tener su propio vocero de prensa, una sede común.

-Se lo nota fastidiado.

-Es que antes de hablar de las fotos tienen que ver lo que pasa adentro.

Comentá la nota