Tras la firma del convenio con Alicia Kirchner Le ponen fecha al inicio de clases en la universidad del Pellegrini

El jefe comunal aseguró que en marzo de 2010 se estarían dictando las cátedras de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Ayer, junto a la Ministra de Desarrollo Social, firmaron el convenio de cesión del edificio a la comuna. "Gracias Presidenta por cumplir con su promesa", se emocionó el intendente.
El miercples por la tarde el intendente Humberto Zúccaro firmó el convenio de traspaso a manos de la comuna del edificio del Instituto Carlos Pellegrini, por un período de 10 años.

Del acto de firma del convenio participó la Ministra de Desarrollo de la Nación, Alicia Kirchner – ya que ese edificio estaba bajo la órbita de la Secretaría de Minoridad Adolescencia y Familia que está a su cargo -, autoridades del legendario colegio, y funcionarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, casa de altos de estudios que colocará una sede de esas cátedras en el Pellegrini.

Tras la firma de los documentos, el jefe comunal, visiblemente emocionado, le puso fecha al inicio del dictado de clases en el colegio. Es que ante las más de 1500 personas que presenciaron el acto, Zúccaro se comprometió a inaugurar el ciclo lectivo en marzo del año que viene.

"Quiero comprometerme ante ustedes para que en el primer trimestre del año que viene comiencen las clases. Pondré todo mi esfuerzo y los aportes públicos del Estado estarán allí para que se inaugure la carrera de Ciencias Económicas. Tenemos que entender que sin educación y sin trabajo no tenemos salida", señaló el primer mandatario local ante la mirada atenta de la Ministra de Desarrollo Social.

En ese sentido, Zúccaro destacó que con esta firma – "una de los más importantes de la gestión"- se logrará "que los hijos de los pilarenses tengan igualdad de condiciones para progresar en una universidad pública".

Durante su discurso, también recordó el momento en el que la Presidenta de la Nación anunciaba la medida que se concretó ayer y agradeció su gesto. "Gracias señora Presidenta por cumplir con su promesa", bramó Zúccaro desde el escenario.

Asimismo, el Ministro de Desarrollo provincial, Daniel Arroyo, destacó el compromiso del intendente Zúccaro y aseguró que de esa forma se está marcando el rumbo del municipio.

"Volcar recursos para que el 2010 ya tenga a la universidad en funcionamiento es un cambio grande, marca una tendencia y marca para qué lado va el municipio", felicitó Arroyo.

El arreglo

Ahora las ideas están puestas en organizar de qué manera se llevará adelante el arreglo del Instituto Carlos Pellegrini.

Para eso, el intendente buscará la posibilidad de activar la llegada de un subsidio nacional, ya que el dinero que ya está presupuestado para ser destinado al reacondicionamiento del lugar – 1 millón 800 mil pesos – el gobierno prefiere invertirlos en el pago de sueldos de los docentes que allí dictarán clases.

Comentá la nota