Tras la filtración del video, clausuraron Casabellha

El cierre se definió por falta de documentación correspondiente según explicó a Cuatro Vientos el titular del área de Seguridad Pública. Por las imágenes del striptease de las jóvenes se inicia una investigación en Fiscalía.

En la tarde de este miércoles 17/01 se llevó a cabo la clausura del boliche bailable Casabellha, 24 horas después de la viralización de un video donde jóvenes mujeres realizan un striptease amateur a cambio de bebidas alentados por trabajadores del establecimiento nocturno.

Desde el área de inspecciones de locales comerciales explicaron a Cuatro Vientos que el cierre de la disco se realizó porque no tenía la totalidad de la documentación en regla. Asimismo, informaron que por el video se inició una investigación donde interviene Fiscalía y la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea.

El procedimiento tuvo lugar en el establecimiento nocturno de calle 85 entre 4 y 4 bis, a las 19 horas. Una vez concretada la clausura de Casabellha, Maximiliano Bottiglieri, a cargo de la Dirección de Seguridad Pública de la comuna y del operativo explicó a este medio que “se hizo efectiva la clausura porque no tenía la totalidad de la documentación, la habilitación no estaba vigente” y agregó que “tenía vencida alguna documentación, se habían vencidos los plazos y se decidió la clausura”.

Por otra parte, Bottiglieri apuntó que “lo del video se inicia una investigación en fiscalía, interviene la Comisaría Tercera por la jurisdicción y la Municipalidad está iniciando un expediente a través de Género, Género lo pasó a Legales, Legales nos informa a nosotros y en el acta se hace referencia porque si el delito se llega a comprobar es una causa más para la sanción”.

Además, aclaró que la clausura del local bailable “no es por la Ley 14.050, por horas, hasta tanto no la resuelva, no pueden volver a abrir”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, manifestó a este portal que “no pasa por la viralización del video, pasa porque en el grupo que están bailando hay menores de edad, lo cual es doblemente la vulneración de derechos. Básicamente porque es incitar a la exhibición. Hay ahí una cosa que ronda con la promoción de la prostitución de menores. Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace dentro de un local bailable y no todo puede quedar en la nada”.

Comentá la nota