Tras el fenómeno natural, evalúan las obras a realizar en el paseo Dávila.

El titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, se refirió a los daños que se produjeron en el paseo costero, en particular el paseo Dávila, tras el fenómeno meteorológico y mareológico que afectó a la ciudad el pasado miércoles y jueves.
"En el paseo Dávila, el daño que se ha producido es importante: se han roto aproximadamente 50 metros de muro y de vereda; ha arrastrado algunas farolas. Es decir que se resintió el equipamiento urbano", dijo.

En este sentido, expresó que "estamos evaluando los daños. Ayer se han hecho tareas de retiro de escombros y materiales que se han acumulado en este sector y, por otro lado, se ha recuperado todo el material como los solados de piedra y bloques de piedra para poder reutilizarlos en la reconstrucción".

"Ahora queda una fase de evaluación porque se han registrado algunos descalces en el pavimento, en las banquinas y estamos evaluando esta situación para ver realmente las obras que hay que hacer, más allá de la reconstrucción de las veredas, sobre la capa de rodamiento asfáltico para asegurar las condiciones de seguridad vial", explicó.

El funcionario anticipó que "la idea es reconstruir todo el muro y el paseo. Además, estamos en contacto con la Dirección Provincial de Hidráulica - que depende del ministerio de Panificación e Infraestructura de la provincia - para evaluar una obra de defensa a fin de preservar el sector y que, en el futuro, ante un fenómeno de esta naturaleza los daños no sean tan grandes", concluyó.

Comentá la nota