Tras el faltazo de Reutemann, Binner busca mostrarse conciliador

Dijo que el senador "tiene las puertas abiertas" y que "seguramente" el encuentro se concretará en el futuro; el ex automovilista no fue a la reunión porque un grupo de afectados por las inundaciones habían preparado un escrache
El gobernador Hermes Binner intentó mostrarse hoy conciliador con Carlos Reutemann, después de que el senador evitara concurrir a una reunión del gobierno con los legisladores nacionales."Tiene las puertas abiertas y seguramente en algún momento nos vamos a encontrar" para dialogar sobre la presencia santafecina en el Congreso, indicó el mandatario socialista.

"Cuando realicemos un nuevo encuentro con los legisladores, dentro de tres meses, vamos a redoblar los esfuerzos para garantizar la presencia de Carlos Reutemann", añadió.

El gobernador aludió de ese modo al argumento empleado por el ex piloto de Fórmula 1 para no asistir al encuentro en la Casa de Gobierno, al que también faltaron los diputados nacionales Paulina Fiol y Juan Héctor Silvestre Begnis. Un grupo de no más de 20 personas armaron un escrache a Reutemann, a quien responsabilizan por la inundación que en 2003 afectó a un tercio de la ciudad. Ante ese panorama, el senador se comunicó telefónicamente con el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, para anunciarle su decisión.

Durante el encuentro, funcionarios del gabinete de Binner explicaron las necesidades económicas y sociales que tiene actualmente la provincia.

"Las arcas tienen un déficit que ronda los 508 millones de pesos producto de gastos en educación, salud y en el área social y que es el mismo déficit que están viviendo absolutamente todas las provincias argentinas", apuntó Binner, aunque aseguró que Santa Fe podrá afrontar "los gastos corrientes" hasta fin de año.

Fue Jorge Obeid, ex gobernador en dos períodos y actual diputado nacional, quien dijo haberle aconsejado a Binner trabajar en la contención del gasto público. "Es porque cuando los gastos se desbocan no hay recursos que aguanten", planteó.

Comentá la nota