Tras el fallo judicial, Ecogas dio marcha atrás con la suba del gas.

Tras el fallo judicial, Ecogas dio marcha atrás con la suba del gas.
Se trata del decreto 2.067/08 que ordena aumentos en los hogares con consumos de más de 2.051m3. Habrá refacturación.
En un comunicado oficial dado a conocer ayer, la empresa Distribuidora de Gas Cuyana, Ecogas, anunció que acatará el fallo judicial y dará marcha atrás con los aumentos ordenados por el Gobierno nacional para financiar la importación del fluido y que afecta a todos los hogares con consumos superiores a los 2.051 m3 al año (R34).

Se trata de una suspensión del aumento ordenado por el Decreto 2.067/08 hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que puede implicar un nuevo fallo judicial o bien la derogación de esta polémica norma.

Según el comunicado, la empresa informó que ayer fue notificada de la medida cautelar dictada por el Juzgado Federal 2 de Mendoza, a cargo de Walter Vento, dentro del amparo colectivo caratulado "Sottile, Carlos c/Enargas y otros".

En este caso, la Justicia resolvió con carácter colectivo (extensivo a todos los usuarios) la suspensión del cobro del concepto "Cargo Dec. 2.067/08" en las facturas de los usuarios residenciales. Decisión que beneficia a los hogares con gas natural de la jurisdicción correspondiente al juzgado N°2.

Esto es Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, La Paz, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Carlos, San Martín, Santa Rosa, Tunuyán y Tupungato, y deja fuera a los tres del sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe).

Frente a este escenario, Ecogas decidió que los clientes que tengan en su poder facturas impagas que incluyan el concepto indicado (Decreto 2.067/08) y que deseen pagar inmediatamente dicha factura excluido el mismo, sólo podrán cancelarlas personalmente en la sucursal de Ecogas más cercana a su domicilio.

Si, en cambio, prefieren esperar, estos hogares recibirán en sus domicilios una refacturación del período, la que podrán abonar con los medios de cobranza habituales.

Los que no recibieron la factura aún, les llegará sin el cargo extra por importación de gas; mientras que se estudiará cómo y cuándo se devolverá el dinero a quienes ya pagaron su factura con el ítem "Decreto 2.067/08" incluido, informó la empresa.

Comentá la nota