Tras el fallecimiento de Gladys Zúccaro El intendente se pondrá al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y no buscará reemplazante

Desdoblará sus funciones para atender la cartera en la que estaba al frente su hermana. Trabajará dos veces por semana resolviendo temas relacionados con decisiones políticas. “Me siento con mucha fuerza para poder hacerlo”, destacó el jefe comunal.
El intendente Humberto Zúccaro tomó la decisión de ponerse al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, área que hasta hace unos días era comandada por su hermana Gladys, quien falleció hace una semana víctima de una larga y traumática enfermedad.

La decisión que tomó el primer mandatario local de no buscar un reemplazante para el puesto fue consensuada en una reunión que Zúccaro mantuvo con todo el personal de la cartera, el martes pasado.

Ahora, las actividades del intendente se verán incrementadas ya que, según él, desdoblará sus funciones para poder llevar adelante una de las áreas más sensibles de la comuna. En ese sentido, el jefe comunal aseguró que dedicará dos días a la semana para estar al frente del área.

“El martes tuve una reunión con el área y decidí que la Secretaría no va a tener reemplazos sino que va a quedar a mi cargo y toda la parte relacionada con la política seré yo quien la maneje”, explicó Zúccaro en lo que fue su primera aparición pública luego del fallecimiento de su hermana.

Zúccaro aseguró que desde esta semana asumirá esa nueva responsabilidad y remarcó que tomó la decisión porque sus fuerzas lo acompañan.

“Desde hoy estoy desdoblando mis funciones porque me siento con mucha fuerza con mi hermana que me ilumina desde arriba y por eso trabajaré dos veces por semana en lo que era su oficina”, remarcó Zúccaro con una profunda emoción.

El área de Desarrollo Social estuvo siempre comandada por Gladys Zúccaro desde que el intendente asumió su gestión en el año 2003. La hermana del jefe comunal fue la encargada de reorganizar un área que durante varios años sufrió de una profunda desorganización.

En la actualidad, Desarrollo Social cuenta con un personal de 400 personas y tiene destinado un presupuesto de aproximadamente 5 millones de pesos. Desde allí se administran programas asistenciales para cerca de 50 mil personas de escasos recursos.

Además en la última modificación del organigrama municipal, la cartera fue ascendida al rango de secretaría y en los últimos meses se le adjudicó una nueva responsabilidad: hacerse cargo de la Dirección de Tierras y Urbanismo. Con esa medida, el jefe comunal desvinculó esa dirección de la secretaría de Obras Públicas con la intención de “desterrar el clientelismo en la adjudicación de tierras”.

Comentá la nota