Tras la excarcelación, Fontanet disfruta de su hijo y de su esposa

"Está descansando, disfrutando de la familia. Estamos muy contentos y emocionados por tenerlo. Confiamos y tenemos fe que se va a demostrar su inocencia", dijo su cuñado Juan Cruz Miguel

Su abogado Marcelo Brito, quien viajó a Córdoba junto con al músico, dio detalles del traslado en automóvil hasta la capital provincial luego de que recuperara la libertad.

"Disfruté mucho el regreso junto con el Pato, por vía terrestre. A Córdoba llegamos a las 4.30 de la mañana. Paramos en una estación de servicio en horas de la madrugada cerca de Rosario. No quería bajarse del auto, pero lo hizo, los empleados lo reconocieron, querían sacarse fotos con él", dijo.

El abogado indicó que Fontanet, quien padeció un cuadro depresivo en prisión, le mencionó "sus sueños, vivencias con la música. Fue muy hermoso estar con el ser humano, me parece un chico hermoso" y le dijo que "en poco tiempo piensa que va a estar de nuevo en los escenarios".

En tanto, el ex saxofonista de Callejeros Juan Carbone, también alcanzado por el beneficio de la excarcelación, dijo que los músicos "no fuimos los responsables".

"Fue una fatalidad y esperamos que esto se termine lo antes posible para hacer el duelo. Las víctimas eran también nuestro público y familiares", recordó el músico que cumplía una condena a 5 años de prisión.

"Estoy con el dolor de la gente. Era gente amada por nosotros también, hacíamos música para ellos y le dedicábamos nuestro arte", lamentó.

La Corte Suprema de Justicia revocó la condena por el siniestro del 30 de diciembre de 2004 y ordenó a la Cámara Federal de Casación Penal que designe una nueva Sala para que proceda a la revisión de la sentencia por la que los imputados cumplían prisión efectiva.

A raíz de esta acordada, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital dispuso la excarcelación de diez de los catorce condenados, entre ellos ex integrantes de Callejeros, la ex mano derecha del gerenciador Omar Chabán y ex funcionarios porteños, que anoche recuperaron la libertad.

La medida judicial, que causó indignación entre los familiares de víctimas de la tragedia, se fundamentó en el criterio de "doble conforme", una jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que plantea que toda persona tiene la garantía de inocencia hasta que no existan dos sentencias condenatorias firmes.

Los beneficiados con la excarcelación habían sido absueltos durante el juicio oral y luego de una apelación condenados a prisión efectiva por la Sala III de Casación Penal.

Comentá la nota