Tras la evaluación de la gestión, no descartan denunciar a ex intendente

Tras la evaluación de la gestión, no descartan denunciar a ex intendente

La mayoría de las transiciones no fueron buenas en la Provincia y ahora llegó el momento de evaluar los resultados arrojados por las auditorias y evaluaciones dentro de la comuna. En Rojas, por los “claros ejemplos de administración”, el ex alcalde podría terminar en la Justicia.

El intendente de Rojas, Claudio Rossi y el Secretario General de Coordinación y Hacienda, Cristian Ford, realizaron una conferencia de prensa en dónde se explicó en qué estado se encuentra el municipio y los pasos a seguir.

Allí, explicaron que uno de los temas que se avanzará cuando cierre la feria judicial de enero tiene que ver con que el gobierno municipal presentará una denuncia penal contra el saliente a cargo de Martín Caso por comportamientos lejanos a las buenas prácticas.

Conforme explica el medio Infonoroeste, uno de los casos por los que se apunta a esta demanda penal, es el tema económico, principalmente la deuda del municipio que el gobierno de Rossi logró disminuir.

A esto se le suman algunos actos de mala administración como la cantidad de vehículos con los que cuenta el Municipio y sus respectivos seguros. El resultado arrojado fue 104 vehículos asegurados (lo que iba a representar un gasto en 2015 cercano a 231 mil pesos).

“Lo curioso fue que de esos 104 camiones, autos, camionetas y maquinarias, 44 estaban en desuso. Pagando un 60% de más de lo que en realidad se debía. Gracias a alertar esto, y teniendo en cuenta la inflación anual, el municipio se ahorrará en los próximos cuatro años un total de 500 mil pesos (equivalentes a cuatro cuadras de cordón cuneta)”, explicó Cristian Ford.

Comentá la nota