Tras el "esta vieja es peor que el tuerto", Mujica no pidió disculpas

El Presidente apeló a la historia de ambos pueblos y aseguró que los uruguayos nacieron "en la misma placenta de los argentinos".
El presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, habló hoy por primera vez tras el exabrupto lanzado ayer contra Néstor y Cristina Kirchner durante una conferencia de prensa, pero no pidió disculpas.

"Si bien la historia nos separó, nada ni nadie puede descuajar nuestra historia. Pertenecemos al grupo de esos pueblos y tenemos que andar bien con toda la humanidad, pero en primer término con los pueblos que nacieron en la primera matriz", dijo Mujica desde su espacio en la FM M24 donde tiene un espacio.

Según el primer mandatario, los uruguayos nacieron "en la misma placenta de los pueblos argentinos" y "nada ni nadie podrá separarnos, definitivamente".

Mujica había dicho ayer, durante una conferencia por internet en la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, que “ésta vieja (por Cristina) es peor que el tuerto. [...] El tuerto era más político, ésta es terca".

El canciller Héctor Timerman fue el primero del gobierno en referirse a los dichos de Mujica al tildarlos de "denigrantes" e "inaceptables". Ayer Mujica deslizó una explicación por sus comentarios: "Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada".

Comentá la nota