Tras un año de espera, inauguraron una obra energética clave para repotenciar Mar del Plata

Tras un año de espera, inauguraron una obra energética clave para repotenciar Mar del Plata

El reciente anuncio sobre la finalización de los trabajos corresponde a la interconexión en 500 kV con Bahía Blanca, Villa Gesell y otras localidades.

 

El Gobierno nacional anunció este jueves por la tarde la puesta en funcionamiento de la obra de interconexión eléctrica en 500 kV que une a Mar del Plata con Bahía Blanca y otras localidades de la región, que estuvo parada durante más de un año por falta de pagos que paralizaron los trabajos.

Fue a través del twitter oficial de la Secretaría de Energía de la Nación, que conduce Gustavo Lopetegui, que se confirmó la inauguración de la millonaria estación transformadora.

"Inauguramos la Estación Transformadora Vivoratá de 500/132 kV que interconecta las ciudades de Bahía Blanca, Balcarce, Mar del Plata, Necochea y Villa Gesell, mejorando el suministro de energía eléctrica en toda la Costa Atlántica de Buenos Aires", indicaron, a través de la red social.

Los plazos se anticiparon a los que tenía previsto la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), que había estimado que las tareas comenzarían con un ritmo intenso recién en enero. Desde que estuvo parada, en septiembre pasado, a la obra sólo le restaba una ejecución del 10 por ciento.

La obra en cuestión busca producir la vinculación directa entre el nuevo sistema de transmisión a construir de 500 Kilovoltios (kV) desde Bahía Blanca hasta Vivoratá y una la red de distribución de 132 kV para Mar del Plata.

Los trabajos fueron licitados en 2013 y tienen como objetivo mejorar la prestación de servicio en todo el corredor de la Interconexión Atlántica, beneficiando a todas las poblaciones del corredor turístico de la zona. La traza también atraviesa las áreas rurales cercanas a las localidades de Balcarce, Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos, Indio Rico, Coronel Dorrego y Bahía Blanca.

Comentá la nota