Tras una espectacular persecución detuvieron a un hombre que circulaba en contramano por la autopista de las Serranías Puntanas

Tras una espectacular persecución detuvieron a un hombre que circulaba en contramano por la autopista de las Serranías Puntanas

Un hombre fue detenido tras una espectacular persecución al circular en contramano por la autopista de las Serranías Puntanas, en cercanías de la localidad de Balde.

El hecho se produjo este sábado en horas del mediodía. Policías del Cuerpo de Seguridad Vial 1, perteneciente a la Caminera, que se encontraban apostados en la autopista de las Serranías Puntanas a la altura del ingreso a la localidad de Balde, observan a un VW Gol, de color blanco, que circulaba en contramano y a gran velocidad, desde San Luis a Mendoza.

Los oficiales hicieron señas al conductor para que se detuviera, pero el hombre no solo no frenó la marcha sino que además realizó una maniobra para dirigir su rodado contra los vehículos que circulaban en sentido correcto.

Relaciones Policiales informó que en ese momento se dio inicio a una persecución con la activación de balizas y sirenas para detener al conductor y evitar posibles accidentes.

El conductor del VW Gol recorrió 7 km en contramano, cruzó el cantero central y cambió de carril, para transitar durante 3 km de manera apropiada y luego retornar al estado de infracción.

Mientras era perseguido, el hombre – identificado de apellido León (30), oriundo de Buenos Aires – sacaba la cabeza por la ventanilla e insultaba a los efectivos que, por megáfono, le indicaban que detuviera su marcha.

Además, amenazó a los policías al extraer del interior del rodado un elemento similar a una culata de madera de un arma de fuego.

Los policías efectuaron un disparo al aire, de advertencia con posta de goma, mientras León realizaba una maniobra de giro en “U”, con el objetivo de continuar su huida hacia Mendoza.

Unos metros más adelante, otra patrulla policial (una Renault Duster) fue colocada cruzada en la calzada (sin efectivos a bordo) con la finalidad que el chofer del VW Gol detuviera su marcha. León logró evadir el móvil y con su auto intentó atropellar a los uniformados que lo habían colocado.

El conductor siguió unos metros más su marcha, cruzó varias veces el cantero central, hasta que detuvo el rodado y salió del vehículo.

Cuando fue alcanzado, agredió a los efectivos que trataron de detenerlo, provocando lesiones a dos policías, que luego fueron derivados a una clínica privada de la capital sanluiseña.

En tanto, León, domiciliado en Piedra Buena (Buenos Aires) fue trasladado y alojado en las celdas disciplinarias de la Subcomisaria 1º de la localidad de Balde. Está acusado de lesiones y resistencia a la autoridad.

Comentá la nota