Tras los escraches, cambia el rumbo de la campaña de Michetti: entra Savaglio y congelan a Durán Barba

El publicista Ernesto Savaglio se hizo cargo de la campaña del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires y su inclusión comenzará a notarse la semana próxima, mientras que el Frente Unión PRO en Buenos Aires también readecuará su estrategia electoral.
Los cambios significan un giro en las recomendaciones que había dado para ambas trayectorias proselitistas el principal asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, quien precisamente no tiene buena relación con Savaglio.

Algunas fricciones entre los protagonistas y cierto estancamiento en las encuestas motivaron el golpe de timón, según fuentes de la campaña.

La agencia Savaglio TWA organizó las campañas macristas de 2005 y 2007 creó el sello PRO y en esta oportunidad había sido relegada y sólo se ocupaba de desarrollar la comunicación en la Ciudad, lo que se conoce como marca Ciudad.

Fuentes de la agencia aseguraron que esta semana fueron convocados para ocuparse de la campaña y que los cambios comenzarán a notarse la semana próxima con las apariciones de la principal candidata Gabriela Michetti, quien mismo tomó contacto con parte del equipo de Savaglio desde las sedes de Puerto Madero y Belgrano ya planifica la estrategia creativa y de medios.

En tanto, uno de los principales miembros del comité de campaña de Michetti aseguró que Ernesto Savaglio, antiguo publicista del PRO, "es una persona presente" en el espacio y que "tiene siempre las puertas abiertas".

El objetivo del comité que encabezan el legislador Martín Borrelli y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta es "mejorar" la comunicación de campaña en la Ciudad para sacarle mayor provecho a la imagen positiva que tiene la ex vicejefa de Gobierno.

Hasta el momento, Michetti sólo apareció en el spot de campaña en el que se la vio junto a Macri y De Narváez, pero ahora, sus asesores analizan lanzar uno con ella sola.

En Buenos Aires, pasa algo similar: Duran Barba había recomendado mantener en el ostracismo a Felipe Solá y "desperonizar" el Frente, pese a que el encargado de llevar adelante la estrategia electoral es el publicista Ramiro Agulla, contratado por De Narváez.

El segundo candidato a diputado de Unión PRO Felipe Solá confirmó hoy que la idea de dejarlo de lado en los spots publicitarios y los eventos de campaña de sus socios políticos fue una "estrategia" sugerida por el consultor pero que ya fue "dejada de lado".

"Eso fue una estrategia de campaña que duró hasta ahora. Era fortalecer lo que un consultor consideró que era importante para atraer al votante independiente al espacio" de Unión PRO, sostuvo el candidato.

Durán Barba llegó a decir públicamente que "los números de Felipe no son tan buenos como los de Macri y De Narváez" pero que "su conexión con la red de punteros va a ayudar a la campaña".

Molesto, Solá habló públicamente de una "desperonización" de la campaña acordó con De Narváez replantearse la estrategia, lo que comenzó a evidenciarse con la aparición de los tres socios en el conurbano y el nuevo spot en el que aparece Solá, y que se agrega al que protagonizaban sólo Macri, De Narváez y Michetti.

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