Tras el escándalo de las recetas truchas PAMI implementa las electrónicas

Tras el escándalo de las recetas truchas PAMI implementa las electrónicas

A partir de 1 de noviembre se emitirá solamente la receta electrónica por medio de una clave que tendrá cada médico, quedando todo registrado. En Tucumán se reveló que se perdieron 200 mil pesos por las prescripciones falsas que habían sido emitidas.

Isaías Ledesma titular del PAMI en Tucumán confirmó que a partir de la auditoría que arrojó una serie de irregularidades en todo el país, la obra social dispuso que a partir del 1 de noviembre comience a implementarse la receta electrónica, que la solicite cada médico con su clave y quedará todo registrado.

 

De esta manera se controlarán las prescripciones médicas falsas, también los sellos de los profesionales porque muchos denunciaron pérdidas y será un incentivo para los galenos e instituciones porque la obra social pagará más por la prestación médica.

 

En cuanto a las sillas de ruedas, otras de las irregularidades detectadas en la gestión anterior de la obra social de los jubilados, Ledesma contó que en Tucumán se detectaron 300 sin ningún uso que hoy ya fueron distribuidas a quienes lo necesitaban.

Comentá la nota