Tras el escándalo, el proyecto del FrePam pasó a comisión

Empate: la oposición pretendió tratar el proyecto de repudio al comisario Palau sobre tablas, en tanto que el oficialismo, con una moción de la edila Nelly Mena, propuso que pasara a comisión. Finalmente, con el voto del presidente del cuerpo, se impuso la última posición.

General Acha (A) - El jueves último continuó la frustrada octava sesión del Concejo Deliberante que el miércoles pasado, al quedar sin quórum por haberse levantado los cuatro concejales opositores -cuando éstos presentaron un pedido de tratamiento sobre tablas del controvertido proyecto de declaración en desagravio del concejal José Luis Garro-, había pasado a un cuarto intermedio.

Rápidamente se produjo el debate por la interpretación del procedimiento entre el presidente, y como concejal, Marcelo Berot y la oposición, con la voz cantante de la edila Dolores Gramuglia (FpeC) y alguna intervención de Alejandro Odasso, quien había presentado el referido proyecto.

La oposición seguía en su tesitura de tratar el proyecto sobre tablas, en tanto que el oficialismo, con una moción de la edila Nelly Mena, propuso que pasara a comisión.

Ambas mociones pasaron a votación. Para tratar el proyecto sobre tablas, se necesitaba el voto favorable de los dos tercios de los ediles presentes, pero sólo obtuvieron cuatro votos positivos, por lo que se impuso la moción de la concejala Mena, decidiendo el doble voto del presidente del cuerpo, y el tema pasó a comisión.

Comentá la nota