Tras la epidemia de gripe A, ahora llega el dengue

A pocas semanas del pico de casos de gripe A registrados en la provincia, ahora las autoridades sanitarias enfocaron como el próximo objetivo el combate contra el aedes aegipty, el mosquito que transmite el dengue, instalado masivamente en la región central del país desde el año pasado.
Para eso, desde el Ministerio de Salud se inició una campaña de difusión que busca comenzar a movilizar a la población para que elimine todos los reservorios de agua que puedan existir en las viviendas y para que se limpien esos lugares con agua y lavandina. Esto, explican, permitirá erradicar los huevos que pasaron el invierno y que con los primeros días cálidos pueden convertirse en los primeros vectores de la enfermedad.

"La situación epidemiológica actual es totalmente normal en la provincia. Y estamos trabajando intensamente, ya salimos con una campaña publicitaria para combatir los huevos que es lo que se puede hacer en esta época. Además, venimos desarrollando con el Ministerio de Educación un programa conjunto y el martes 8 hemos citado a todos los intendentes de la provincia y las autoridades sanitarias para trabajar en forma conjunta", adelantó Oscar González, ministro de Salud de la provincia.

"El dengue cuando aparece en un área geográfica difícilmente desaparece si no es con el trabajo continuado durante varios años, y precisamente estamos tratando que el impacto sanitario sea el menor posible. Córdoba, si se la compara con las otras provincias de la región, tuvo una situación muy favorable, y eso fue por un trabajo que se inició antes que en otros lugares y al esfuerzo mancomunado con los municipios", dijo el funcionario.

"Vamos a repetir ese modelo este año", adelantó González.

Comentá la nota