Tras el envío de dinero, Provincia y pescadores firmarán una tregua hasta el 15 de enero

En la jornada de hoy, y después de 12 días, se llegó a un principio de solución para el conflicto que mantiene en jaque al puerto local.
Eduardo Defilippis, vicepresidente de la Cámara de Pescadores, indicó que recibieron un ofrecimiento del Ministerio de Asuntos Agrarios, en el que les proponen el envío de dinero para los 329 trabajadores, a cambio de una tregua hasta el 15 de enero.

A partir de dicha fecha, la idea sería trabajar en firme sobre los puntos de fondo en los que se basa la propuesta, es decir, reconversión de la flota, jubilaciones, contaminación de la ría e indemnización para los que quieran retirarse de la actividad.

Pese a que en más de una oportunidad los pescadores manifestaron que no querían dinero a modo de paliativo, lo cierto es que están a la espera de saber cual es e ofrecimiento que hoy podría determinar un principio de solución al conflicto portuario.

Consultado por la intervención del sindicalista Hugo Moyano en la resolución del problema, Defilippis dijo que "fue pura chachara".

La firma de la tregua se realizará mañana, lo que conformará un compromiso para que el 15 de enero todas las partes se junten para resolver las cuestiones definitivamente.

Luego del compromiso que se asumirá mañana mediante un acta, los pescadores liberarán definitivamente los accesos al puerto local.

Si bien no está determinado el lugar donde se llevará cabo la firma, destacaron que el avance en las comunicaciones se debió a las gestiones políticas del Intendente Cristian Breitenstein.

Comentá la nota