Tras los enfrentamientos entre puesteros, sigue la tensión en La Salada

Esta madrugada, un grupo de trabajadores encargado de trasladar la mercadería protestó por la decisión de los puesteros de incorporar depósitos propios, lo que los dejaría sin su fuente laboral. Por eso, reclamaron que les permitan instalar sus puestos.
Puesteros de La Salada, en Lomas de Zamora, se enfrentaron esta madrugada con un grupo de trabajadores de la feria, que reclamaban que les permitieran instalar nuevos puestos en los alrededores del predio. A raíz de los incidentes, en los que hubo pedradas y quema de neumáticos, tuvo que intervenir la Infantería para calmar la situación.

Todo comenzó anoche, pasadas las 20, cuando un grupo de "carreros" (que se encargan de llevar la mercadería a los puestos de La Salada) realizaron una sentada en una de las calles adyacentes a la feria. Protestaban porque los puesteros habían resuelto incorporar depósitos propios para la mercadería, situación que los dejaría sin trabajo.

A raíz de esta decisión, los carreros reclamaron un espacio para instalar puestos propios. Pero en la feria rechazaron su pedido. Fue entonces cuando comenzaron los enfrentamientos a pedradas con los feriantes y tuvo que intervenir la Infantería para controlar la situación.

Esta mañana, el administrador de La Salada, Jorge Castillo, explicó que los puesteros "no permitimos que nos pongan puestos" nuevos. Según dijo, los carreros "vienen por la vereda de Punta Mogotes", una de las ferias más importantes, pero advirtió que allí "no van a armar nada".

Comentá la nota