Tras los encuentros con Chávez y Fidel, Cristina Kirchner regresa a la Argentina

La Presidenta tiene previsto arribar al aeropuerto de Ezeiza en las primeras horas de la mañana; antes de salir de Caracas, compartió una cena con el presidente venezolano, después de una jornada de anuncios, donde el líder bolivariano dijo que cancelará la deuda por la nacionalización de Sidor, propiedad de Techint
Después de culminar una gira por Cuba y Venezuela, la presidenta Cristina Kirchner arribará esta mañana al aeropuerto Internacional de Ezeiza, junto a la comitiva que la acompañó.

Antes de partir de Venezuela, cenó con su par venezolano Hugo Chavéz en el Fuerte Tiuna, un complejo militar de Caracas. Allí finalizó la serie de encuentros que mantuvo durante todo el día con el presidente bolivariano, que dejó un saldo de 21 acuerdos de cooperación: en salud, ciencia, industria, tráfico de drogas, entre otros.

El problema relacionado con LA NACIONalización de Sidor, siderúrgica de Techint, fue tratado por los presidentes, de manera privada, en primera instancia.

Según destacó LA NACION el líder venezolano anunció que pagará pronto la indemnización a la empresa argentina, aunque todavía no se llegó a una decisión formal. "Estamos listos para cancelar, vamos a pagar. Esto se ha alargado un poco, pero vamos a pagar", afirmó Chávez a la prensa cuando se le preguntó por el asunto.

Comentá la nota