Tras el encuentro Uñac-Obama habrá pasantías para sanjuaninos en EEUU

Tras el encuentro Uñac-Obama habrá pasantías para sanjuaninos en EEUU

'Fue magnífico', calificó el sanjuanino su experiencia con Barack Obama. Gracias al contacto, habrá pasantías para estudiantes locales..

Tras su contacto con Barack Obama, quien pasó por Argentina el viernes para disertar en el marco del Congreso de Economía Verde realizado en Córdoba. En ese marco, el sanjuanino firmó un convenio con la Fundación del expresidente de Estados Unidos, para beneficiar a estudiantes locales con becas en Estados Unidos.

"Una gran oprotunidad, tener la posibilidad de intercambiar palabras con un líder de la talla de Barack Obama me parece que es más que magnifico, él es muy optimista sobre lo que se viene, sobre lo que hay que hacer, hablò de justicia social, que él define como equidad, pero es justicia social al fin de acuerdo a nuestro proyecto; habló también de integración, de cómo salimos de la polarización. Me parece que fue una oportunidad imperdible, que pude estar yo pero que la comparto con todos los sanjuaninos. También se da un convenio para poder enviar a jóvenes estudiantes que se destaquen, para que puedan ir a hacer pasantías a Estados Unidos, dentro de la fundación que dirige Barack Obama y que preside Juan Verde", explicó en diálogo con Canal 13 San Juan.

Sobre el encuentro, Uñac posteó en las redes sociales: "Tuve el honor de participar, por invitación de Gerardo Werthein y del presidente de la Advanced Leadership Foundation, Juan Verde; de una disertación y posterior cena con el 44o Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Fue un privilegio poder escuchar las experiencias y opiniones de uno de los líderes políticos y sociales más importantes del presente mundial. Su humildad, sus conceptos y su vocación de servicio constituyen una profunda inspiración".

Sobre las pasantías, el gobernador tuiteó: Jóvenes de #SanJuan, estudiantes y profesionales realizarán experiencias de trabajo y formación en #EEUU @aleadershiporg @TWCInternships. “Las mismas serán en importantes empresas o dependencias del Estado de acuerdo al perfil y profesión de cada participante. Además trabajarán en proyectos sociales y recibirán entrenamiento en liderazgo.

Muy pronto lanzaremos esta convocatoria que sin dudas brindará grandes herramientas de desarrollo personal y profesional para jóvenes líderes sanjuaninos”.

Comentá la nota