Tras el encuentro con Cristina Fernández, Closs se mostró con grandes expectativas

En conferencia de prensa, el Gobernador Maurice Closs manifestó que regresó del encuentro con la Presidente de la Nación, Cristina Fernández con grandes expectativas con relación a los planteos que el mandatario expuso a la Jefa de Estado. Por otra parte, destacó que a pesar de la baja en la coparticipación, la provincia no presenta problemas financieros y remarcó que desde el 2001 Misiones ha experimentado un "fenomenal desendeudamiento".
Closs comentó que durante la reunión que mantuvo con la Presidente, le presentó una carpeta con los planteos que la provincia había realizado a la Nación "en el primer encuentro que tuvimos desde su asunción y todas fueron cumplidas, por lo que tengo las expectativas que los de ahora también van a ser atendidos".

Durante la conferencia, Closs destacó que desde el 2001 en adelante, la provincia ha experimentado un "fenomenal" desendeudamiento. "En aquellos tiempos se tenía un presupuesto inferior a 500 millones de dólares y se debía mil millones de dólares. Hoy tenemos un presupuesto de 5.500 millones de pesos y debemos poco más de tres mil. Es decir que estamos en un 60% cuando estábamos en un 200%".

Dijo además que a pesar de contar con un bajo nivel de coparticipación, un nivel de endeudamiento "importante" (tres mil millones de pesos) "no tenemos problemas financieros del día a día porque administramos bien los gastos y tenemos una política de recaudación".

Salarios

El mandatario explicó que en la provincia se ha producido un aumento en la masa salarial de 300 millones de pesos. "En el ingreso de la Policía, al pasar los 50 pesos al básico, en algunos casos se elevaron a 122 pesos. Y jamás en la historia de la provincia se produjo un aumento en el básico de los policías como en esta oportunidad y eso impacta en el aguinaldo".

Por otra parte, Closs transmitió tranquilidad y dijo que no le preocupa mucho que la Nación comience a recortar los subsidios, porque "nosotros recibimos poco". "La nación ha implementado una política de subsidios especialmente al consumo muy importante, tanto para el gas, el transporte, ente otras cosas, pero ante el sesgo inflacionario esto puede ir desapareciendo, aunque esto no afectará a Misiones".

Comentá la nota