Tras el efecto Club de París, subieron el dólar blue y el oficial

Tras el efecto Club de París, subieron el dólar blue y el oficial

La divisa que opera en el mercado paralelo llegó a dispararse más de 15 centavos. El oficial avanzó a $ 8,12. La brecha asciende al 42%.

El dólar blue se alejó de la calma que había mostrado en la primera rueda de junio cuando este mediodía trepó 16 centavos y llegó a venderse a 11,65 pesos.

Sin embargo, la divisa volvió sobre sus pasos y esta tarde se vendía a $ 11,57, todavía diez centavos por encima de las últimas operaciones de ayer.

En la misma línea, el dólar oficial también sumó un centavos al cerrar a $ 8,12, según la cotización del Banco Nación, usualmente una de las más bajas del mercado.

Así, el dólar ahorro se ubica en los $ 9,74 y el dólar turista o tarjeta, a $ 10,96.

La brecha entre el blue y el oficial es de 42,49%.

El dólar bolsa sube de $ 10,89 a $ 10,90, mientras que el Contado con Liquidación promedio acciones lo hacía a $ 10,71 y el Contado con Liqui promedio bonos, a $ 10,67, ambos también con tendencia a alza.

En la rueda de ayer, el Banco Central (BCRA) se llevó u$s 120 millones en una jornada en la que el volumen fue de u$s 250 millones, un monto negociado que si bien fue escaso, hizo que la autoridad monetaria se quedara con la mitad de lo operado.

Para los operadores se trato de una sesión muy tranquila, en la que no hubo mucho que hace, comportamiento que esperan se mantenga por el momento.

En la city aseguran que queda mucha soja por liquidar debido a que la cosecha se retrasó por problemas climáticos. Así, se espera que el agro vuelque casi u$s 3.000 millones durante este mes.

Comentá la nota