Tras el duro discurso de Cristina y los rumores de cambios, cayó 8% la Bolsa

Derrumbe. El Merval, que intentó recuperarse a mitad de la jornada, se hundió en medio de versiones de cambio de funcionarios.

La Bolsa porteña, que abrió en baja y a media jornada intentaba recuperarse, finalmente se derrumbó 8,22%, una de las bajas más pronunciadas de los últimos tiempos.

Las acciones que más retrocedían eran las de Petrobras y Comercial del Plata y la única que subía era la del Banco Macro.

Fue el día después del duro discurso de la Presidenta contra los bancos y operadores financieros. Y en medio de las versiones de renuncia del presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.

Cristina Kirchner señaló a los bancos y casas de bolsa, el martes por la noche, en un extenso discurso, como parte de un supuesto complot que busca "voltearla" con apoyo extranjero.

La Presidenta, en el mismo discurso, apuntó contra Fábrega, acusando al Banco Central de no hacer suficientes controles al mercado financiero y de no sancionar a 80.000 operadores por delitos cambiarios.

En ese contexto, en las últimas horas crecieron las renuncias del titular del Banco Central (ver aparte). Fábrega la habría presentado, pero sin que la Presidenta le diera una respuesta al respecto.

Comentá la nota