Tras disturbios, retoman el debate en la UNCO

Un grupo de estudiantes pertenecientes a la organización Juventud Universitaria irrumpió en el aula magna durante el debate por la reforma en el Estatuto. Los reclamos son por considerar q no se consultó al alumnado y que se busca la privatización de la Casa de altos estudios.
Luego de dos años y medio sin sesionar, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue se reúne hoy desde las 9 horas en el Aula Magna para a tratar la reforma de su Estatuto. Durante el debate, un grupo de estudiantes pertenecientes a la organización Universitaria Socialista, irrumpió en la sala, entonando cánticos y desplegando pancartas por lo cual se suspendió el debate por un lapso de dos horas aproximadamente.

Cerca del mediodía se retomó la reunión con la presencia de 127 de los 167 consejeros. Los estudiantes pertenecientes a la organización reclaman y rechazan la modificación por considerar que el alumnado no fue consultado al respecto y lo que se busca no es democratizar la Universidad sino privatizarla.-

Comentá la nota