Tras los disturbios culminó la marcha de estatales en Viedma

Trabajadores que intentaban ingresar al Ipross forcejearon con la policía. En el ministerio de Educación hubo rotura de vidrios y personas golpeadas por los empujones. Adelantaron que continuarán con la protesta en reclamo de aumento salarial y por la democratización del Instituto de Seguridad Social.
Luego de los incidentes que protagonizaron, este mediodía, manifestantes y la policía culminó la marcha de estatales convocada por la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) en reclamo de una recomposición salarial, entre otros puntos.

Todo comenzó cuando la marcha de unas 150 personas se detuvo frente a las oficinas del Instituto Provincial Seguridad Social (Ipross). Allí los trabajadores pretendían ser recibidos por las autoridades para entregar un petitorio con 3.500 firmas por la democratizacion del organismo.

La negativa a ser atendidos generó el enojo de los manifestantes que forcejearon con la custodia policial. Posteriormente, se dirigieron al ministerio de Educación donde se produjeron más forcejeos y rotura de vidrios.

La marcha debía continuar hacia Casa de Gobierno, pero culminó en la sede de Educación donde los trabajadores exigieron el retiro de los casi treinta policías armados. El vocal gremial docente en el Consejo, Héctor Roncallo pidió a los gritos que saquen a la policía con armas".

Tras la desconcentración, el titular de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), Marcelo Nervi anunció que continuarán las medidas de protesta.

Desde hace una semana los estatales intensificaron su protesta en reclamo de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores de la provincia, la democratización del Ipross y la derogación de las resoluciones 1.127 y 1.586/08 del CPE.

También piden la renuncia de los ministros de Salud, Cristina Uría; y de Familia, Alfredo Pega, a quienes responsablizan de las irregularidades en los alimentos destinados a los comedores escolares.

Comentá la nota