Tras las diferencias, vuelven a reunirse Sánchez y ediles del MV

Es el primer encuentro formal luego de las controversias surgidas en diciembre último, cuando el intendente intentó impulsar la tasa de salud

Luego de las diferencias que se plantearon debido a la intención del Ejecutivo municipal de impulsar una tasa de salud, en diciembre de 2008, hoy volverán a reunirse de manera formal Carlos Sánchez y el bloque de concejales del Movimiento Vecinal. El encuentro tendrá lugar en horas de la mañana, en el despacho del jefe comunal, y la finalidad es analizar temas que deberán ser tratados por el cuerpo deliberativo en los próximos meses. Así lo indicó ante una consulta de este diario Ricardo Ravella, presidente del Concejo Deliberante, quien planteó que las discrepancias deben quedar en el pasado, considerando que "hay mucho para trabajar. Estamos en una función por y para la ciudad".

Dentro de los puntos que serían incluidos en las conversaciones, el concejal mencionó la segunda etapa de las reformas en la Plaza San Martín, el sistema de fideicomiso para la ampliación del Parque Industrial y las obras que serán puestas al cobro a los vecinos. "Es un buen momento para trabajar juntos en estos aspectos. Luego se hará lo propio en el ámbito de las comisiones y seguramente con la oposición", manifestó.

Ravella puso de manifiesto que "algunos de los temas ingresarán en el orden del día de la próxima sesión", en tanto que en otros casos los plazos serán mayores debido a las características que tiene cada proyecto.

Entre otros conceptos, aseguró que el encuentro se acordó "de manera mancomunada. Los concejales lo habían pedido y el intendente consideró que los puntos sobre los que se conversará son importantes".

Planteó igualmente que "se requiere modificar ciertas ordenanzas y avanzar en otras iniciativas que la ciudad necesita. Debemos dar tratamiento a los proyectos con la mayor celeridad que sea posible, con el análisis en nuestro bloque y junto a la oposición, sin dejar que la campaña electoral incida en la labor legislativa".

El diálogo se producirá tras un período con una relación distante, ante el malestar que generó en Sánchez la postura negativa del bloque oficialista cuando propuso implementar una tasa de salud. El conflicto fue reconocido públicamente, pero llegó el día del acercamiento al menos formal, pensando en la agenda del Concejo Deliberante en 2009.

Comentá la nota