Tras los dichos de funcionarios de Fellner, Acosta respondió: “que digan lo que quieran, pero si no cumplen con los trabajadores, van a tener conflictos”

Tras los dichos de funcionarios de Fellner, Acosta respondió: “que digan lo que quieran, pero si no cumplen con los trabajadores, van a tener conflictos”

Luego que desde el gobierno acusaran al Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta de buscar“desestabilizar al gobierno”, y que señalaran que el pedido de la Intersindical  provincial es “desproporcionado”, nuestro medio entrevistó a Fernando Acosta quien salió al cruce de estas manifestaciones y expresó “en lugar de tratar de calificar, perseguirse y buscar fantasmas, deben preocuparse por cumplir lo que han firmado”

Acerca del parte de prensa emitido desde el gobierno con las declaraciones del Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, quien sostuvo entre otras cosas que “el reclamo trasciende el tema estrictamente salarial para instalarse en un plano peligroso” y que “esta es una situación inaceptable…” “que tiende a desestabilizar al Gobierno provincial”, Fernando Acosta manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “la verdad que mucho no nos preocupa lo que digan, más nos preocupa lo que hacen, porque el gobierno lo que debería hacer, en lugar de tratar de calificar, perseguirse y buscar fantasmas, es preocuparse por cumplir lo que han firmado, que es el acta del año pasado y que aún no cumplen con la misma, sobre todo en la desprecarizacion”.

Expresó “no cumplieron con que iban a acordar una pauta salarial para el segundo semestre sino que la impusieron y es totalmente inferior a lo que aceptamos y de lo que es necesario. Y ahora ni siquiera dan respuesta a los reclamos de recomposición salarial ni al tema de la ayuda extraordinaria de fin de año, ni tampoco por el tema de los perjuicios que se ocasionan por alguna forma de liquidación en el tema asignación salarial. Encima han decidido no discutir más estos temas. No cumplen, no discuten, no aceptan los reclamos, nada de nada”.

“A mí lo que me preocupa es eso que hacen y no lo que digan, por más que digan que somos rubios de ojos celestes, o que tenemos buenas familias o lo que quieran, pero si no cumplen con algo con nosotros, con los trabajadores, van a tener conflictos”, advirtió.

Además sobre lo expresado por el  Ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Pierazzoli, quien considera que son “desproporcionados” los pedidos realizados por los gremios nucleados en la Intersindical, Acosta afirmó que “para ellos lo que pedimos es desproporcionado, para ellos es desproporcionado que el trabajador aspire a tener una  vida digna ganada con el esfuerzo de su trabajo. Para ellos eso es desproporcionado”.

Señaló que “lo que sería proporcionado para ellos es como están ahora, o sea que haya algunos que hagan grandes negocios, que ellos pivoteen en esos negocios, que manejen lo que ganan los jueces, los diputados, los funcionarios y los negocios  que les permiten hacer a los poderosos, esa plata y que la misma salga de los trabajadores estatales explotados y de la población que no tiene los servicios como corresponden”.

“Eso es proporcionado, previsible, es lo establecido y lo que estaría bien, pero cualquier otra cosa que quiera romper con eso es desproporcionado, desestabilizador o golpista o como quieran llamarle. En la realidad lo que ellos no están dispuestos a aceptar y que después lo tienen que aceptar a raíz de la lucha y no porque lo han querido, es que el trabajador aspire a tener una vida digna con el esfuerzo de su trabajo, que es lo que sería normal y natural, pero para que eso ocurra ellos tendrían que terminar y dejar de hacer ciertos negocios y dar cierto privilegios a grupos económicos”, afirmó.

Fernando Acosta sostuvo en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “los trabajadores son claros en lo que están reclamando y no le creen al gobierno cuando dicen que cumplió porque no cumplió. No le creen al gobierno cuando dicen que pagan los mejores sueldos porque lo padecen todos los días  cobrando lo que cobran. Esa es la realidad, lo otro solo son mentiras, y los trabajadores hacen prevalecer la realidad y sobre esa realidad actúan peleando por sus derechos”.

En relación al inicio de las 72 horas de paro y acampe, el Secretario General de ATE Jujuy mencionó que “la contundencia del paro fue tremenda, es muy fuerte, y esto muestra cual es la respuesta de los trabajadores ante  declaraciones del gobierno. Estamos demostrando lo que responden los trabajadores a eso y que vamos a pelear, porque es nuestro derecho y porque no han cumplido con el acta, se están  quedando con un monto de plata que es de los compañeros  que no han podido resolver su  situación de precariedad”, concluyó.

Comentá la nota