Tras 15 días, cooperativistas levantaron el acampe frente al Unzué

Tras 15 días, cooperativistas levantaron el acampe frente al Unzué

La organización Nueva Esparanza mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde el Gobierno se comprometieron a responder los reclamos.

El acampe que llevaban adelante cooperativistas frente al Unzué, en las inmediaciones de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se levantó este viernes por la tarde.

La organización Nueva Esparanza fue recibida por la secretaria de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y acordaron una asistencia para las familias afectadas por los últimos temporales.

“Acordamos la ayuda directa lo más rápido posible, más cupos de ayuda directa y trabajos para las compañeras”, aseguró Paula, referente de la cooperativa, en diálogo con El Marplatense.

La protesta se inició en reclamo por la falta de entrega de materiales, ya que tras los últimos temporales, varios hogares sufrieron roturas. La medida de fuerza duró más de 15 días, durante los cuales los cooperativistas cortaron el tránsito y durmieron en la calle.

Comentá la nota