Tras el diálogo, expectativas por soluciones

Al igual que el Gobernador, el diputado nacional, Genaro Collantes (FCS) evaluó como positivo el encuentro que Brizuela del Moral mantuvo con la Presidenta, pero consideró que tras el diálogo, deben llegar las soluciones.
"Esto plantea una expectativa de que, en el corto tiempo o en un plazo prudencial, comiencen a aparecer los soluciones a los problemas. El diálogo es importante, es un paso adelante, pero esperemos que haya una decisión razonable en cuanto a dar respuestas; de lo contrario, las expectativas no se cumplen", declaró Collantes a Radio Ancasti.

El miércoles por la noche y después de un largo período de teléfonos cortados, el Gobernador fue recibido en una audiencia privada por la Presidenta, en el marco de una ronda de diálogo con gobernadores, cuyo resultado final aún es incierto.

Brizuela llevó una larga lista de temas que puso sobre la mesa, desde las retenciones mineras hasta la reasignación de cupos fiscales de la promoción industrial, pasando por la inclusión de Catamarca en la emergencia agropecuaria nacional, el reconocimiento del 82% móvil a los jubilados y la firma de convenios de asistencia financiera y de Desarrollo Social que vienen siendo demorados. Aunque el encuentro fue considerado positivo por la Provincia, aún faltan resultados concretos.

Comentá la nota