Tras la detención de su hijo, Pérsico renunció a su cargo Emilio Pérsico.

Emilio Pérsico renunció a su cargo de titular de la Subsecretaría de Comercialización de la Economía Social que depende del Ministerio de Desarrollo Social, luego de que uno de sus hijos fuera detenido acusado de transportar plantas de marihuana en una camioneta de la cartera.
Así lo confirmó el propio dirigente, quien señaló que anoche le presentó la dimisión a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. "Creí que era lo correcto", agregó Emilio Pérsico.

Por su parte, fuentes oficiales señalaron que "el funcionario fundamentó su decisión de presentar la renuncia para deslindar responsabilidades por parte del Ministerio, en un hecho en el que se viera involucrado su hijo, Pablo, quien por otra parte no tiene relación laboral con esta repartición pública".

En tanto, Fernando Roldán, el abogado del hijo de 19 años del ahora ex funcionario nacional, afirmó que su cliente "es inocente" y que el material encontrado no era de su propiedad.

Pablo Pérsico fue detenido durante un procedimiento realizado en una pizzería ubicada en las calles 40 entre 25 y 26 de La Plata, lindante con el domicilio del propietario del comercio, David Yanes, también detenido por haberse hallado en la casa plantas de marihuana.

El joven llegó en una camioneta perteneciente a la flota de la cartera de Desarrollo, ingresó de culata al local y se retiró.

La policía interceptó el rodado en las calles 29 y 43, y tras requisarse el vehículo se hallaron seis plantas de marihuana.

El conductor quedó detenido de inmediato, mientras se allanaba la pizzería y la casa de Yanes.

El juez Guillermo Atencio explicó en declaraciones radiales que el procedimiento se inició "en el marco de una denuncia por lesiones, que indicaba que en el lugar se comercializaba cannabis".

La denuncia la había realizado un repartidor "delivery" de la pizzería, quien se había peleado con Yanes, por motivos que se desconocen, y en esa discusión fue agredido físicamente.

El joven permanece alojado en la comisaría tercera de la localidad de Ensenada a disposición de la fiscal penal platense Leyla Aguilar y el juez de garantías Guillermo Atencio.

Comentá la nota