Tras la designación de Palacios, Macri se reunió con dirigentes de la comunidad judía

Tras la designación de Palacios, Macri se reunió con dirigentes de la comunidad judía
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, se reunieron con las autoridades de la AMIA y la DAIA, para justificar la cuestionada designación de Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana.
El encuentro se extendió por una hora, y el titular de la DAIA, Aldo Donzis, confirmó que se hizo para "dar explicaciones acerca de la designación de Palacios" al frente de la Policía porteña, que según el Ministerio de Justicia, contará con sus primeros oficiales en la calle en pocos meses.

Según Donzis, Macri preguntó "¿cuántos años hay que esperar una condena?", y señaló que para el Ejecutivo porteño "Palacios es la persona indicada y es una persona eficiente. Si en algún momento la Justicia fallara en su contra, sería removido automáticamente".

Así lo consignó la Agencia Judía de Noticias, que aseguró además que luego del encuentro, las autoridades de las entidades judías calificaron la situación como "delicada".

El ex comisario Palacios está imputado en la causa en la que el juez federal Ariel Lijo investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

De acuerdo con lo que figura en el expediente, Palacios, quien estuvo a cargo de la oficina de Antiterrorismo de la Federal, habría alertado al empresario sirio argentino Alberto Kanoore Edul sobre un allanamiento que se iba a realizar en su domicilio horas después del atentado a la mutual judía.

Comentá la nota