Tras el desalojo, volvieron a tomar Comunicaciones

Uno de los administradores del órgano fiduciario ordenó esta mañana sacar con la fuerza pública a las personas que estaban en el club. El presidente de la Subcomisión del Hincha, Roberto Ruiz, expresó en diálogo con Noticias Urbanas que Eduardo Fenochietto no presentó ninguna autorización para proceder de tal manera y como consecuencia, informó, los hinchas decidieron tomar el club, esta vez sin autorizar ninguna actividad en el predio.
Horas después de que representantes del Órgano Fiduciario que representa al Club Comunicaciones se presentaran en la institución y con ayuda de la fuerza pública ordenaran el desalojo, los socios de la institución deportiva anunciaron a Noticias Urbanas que volvieron a tomar el club, aunque a diferencia de hace algunas semanas esta vez no se podrá realizar ninguna actividad en el establecimiento.

Roberto Ruiz, presidente de la Subcomisión del Hincha, se mostró sorprendido por la situación y relató lo ocurrido este martes por la mañana. “Eduardo Fenochietto concurrió al club y sin ninguna orden del juez en lo Comercial, Fernando D' Alessandro empezó a actuar para desalojar el establecimiento”. En sintonía, el socio indicó que “nosotros le pedimos algún comprobante judicial que avalara tal medida y no lo tuvimos”.

El hincha del club expresó que creían que en realidad se trataba de una inspección ocular. También, informó que denunciaron el conflicto en la Comisaría correspondiente y no los escucharon. “Este miércoles vamos a hacer un nuevo intento directamente en la Justicia con ayuda de la legisladora Claudia Neira”, puntualizó.

Respecto a la causa judicial, que está en manos en la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones, los legisladores Delia Bisutti y Aníbal Ibarra se reunieron a principios de semana con el secretario. La diputada de SI en Nuevo Encuentro recordó en declaraciones a esta agencia que hace un mes habían presentado una nota para extender la prórroga de vencimiento por tres años, lo que permitiría disponer de más tiempo y posibilidades de realizar una oferta mejor en pos de los socios. También hizo referencia a la Ley Nacional que se sancionó en este sentido. En la actualidad, la propuesta con mayor viabilidad es la que realizó por la suma de 52 millones de pesos la Asociación de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, frente a la última que hizo el Gobierno porteño por millones de pesos.

Bissuti expresó que en la reunión, el representante de la Cámara les aseguró que entre las prioridades de temas aparece la causa de Comunicaciones y aclaró que el fallo podría estar antes de la fecha pautada inicialmente, que es hasta el momento octubre o noviembre.

Consultada por las declaraciones que tanto el jueves en el acto conmemorativo a Evita como este lunes hizo en un programa televisivo Moyano, la legisladora señaló que “me extrañó que volviera a hablar sobre el tema después de tanto tiempo. Está nervioso porque teme que la Cámara no falle a su favor”, dijo.

En igual sentido, Ruiz afirmó que la “opinión pública ya se dio cuenta del daño psicológico que ejerce”. Y en relación con este punto, se mostró poco confiado en que la Justicia le dé la derecha a los socios.

Comentá la nota