Tras desactivarse la suba del gas en todo el país confirman en Mendoza el aumento de la luz

El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, habló de la situación de la provincia en torno a la decisión de la presidenta de volver a subsidiar a las empresas prestadoras de luz y gas. "El incremento de la luz se mantiene porque ya salió el decreto y nada tiene que ver con la Nación".
Esta mañana la presidenta, Cristina Fernández, decidió seguir aplicando el subsidio a las empresas de gas y luz en un 100 % desde el mes de junio hasta septiembre. No obstante, en la provincia, los usuarios sí notarán el beneficio en las boletas del gas, no así en las de la luz porque el incremento de la tarifa eléctrica "nada tiene que ver con la disposición nacional anunciada esta mañana", explicó el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez.

La reposición de subsidios para disminuir los incrementos en las boletas "es una decisión nacional", aclaró el ministro, y agregó que la suba de la tarifa de la luz en Mendoza "es lo que se ha venido discutiendo desde febrero, esta decisión se mantiene porque ya salió el decreto y se estableció la tarifa que ya está implicada".

Respecto del valor del gas, el ministro dijo que en las próximas facturaciones se "compensará a los usuarios que pagaron el aumento". Vendrá un código adicional en compensación por los pagos efectuados, en proporción con el consumo "y será descontado de las próximas tarifas a pagar".

Mientras tanto, el funcionario ratificó que para agosto y septiembre el subsidio del gobierno a las empresas será del 70 % y se irá reduciendo a medida que las condiciones climáticas vayan aumentando.

Pasado el mes de septiembre "tendremos que esperar la norma legal de la presidenta la que notificará a los organismos de control y después veremos cómo se aplicará la gradualidad".

Tras estos cuatro meses de alivio tarifario, "se nos tendrá que instruir a partir de la norma legal para ver cómo se sigue aplicando el subsidio a las empresas prestadoras de servicios".

Comentá la nota