Tras la derrota en las Primarias, se desató la interna oficialista

Polti cargó contra el dirigente Julio Guzmán y afirmó que no permitirá que el kirchnerismo imponga candidato a senador para octubre.
Luego de la derrota se desató la interna del FV en los municipios de La Paz, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Santa Rosa. La etapa de autocrítica y análisis sobre lo que pasó en las Primarias del domingo está marcada por el enfrentamiento que mantienen los distintos sectores internos del peronismo con el Gobierno.

Uno de los primeros en cargar contra el kirchnerismo fue el intendente de Recreo, Daniel Polti, quien, en pleno festejo por el triunfo que logró en su comuna, salió a cuestionar al jefe del Hospital Liborio Forte, Julio Guzmán, a quien acusó de no haber trabajado para el proyecto del FV. Y dijo, además, que no permitirá que el candidato para octubre lo imponga el Gobierno.

“En otra oportunidad ya dije que me faltaba una cosa, porque en la vida no se puede tener todo. Faltó el acompañamiento de un padre de la medicina (por Julio Guzmán), porque no ha trabajado para nosotros. Es una pena, pero ojalá le vaya bien en su gestión. Y que ojalá mejore el Hospital Liborio Forte. El peronismo está acá. Hasta los compañeros radicales que tienen experiencia y no le dan oportunidades están con esta gestión. Les aseguro que vamos a triunfar en octubre y les prometo que los mejores candidatos los vamos a poner nosotros. Nadie nos impone candidatos desde Catamarca”, manifestó Polti.

Por su parte, Guzmán salió al cruce de las acusaciones de Polti y aseguró que tienen que ver con una puja por la candidatura a senador a la que aspira su hijo, Julio Guzmán, al que impulsan sectores de la Casa de Gobierno. Agregó que el intendente desvía la ayuda para el hospital por causa de sus intereses políticos.

“Que no se confunda porque el pueblo está dando muestras de que sabe votar. Estamos hartos de la prepotencia, la corrupción, el robo desmesurado y a cara limpia. Estamos hartos de ver cómo se enriquecen los funcionarios, mientras tenemos un pueblo donde no se puede caminar por los pozos. Las únicas obras terminadas son las que se realizaron con plata que envió la Nación”, afirmó Guzmán en diálogo con El Ancasti.

En esa línea, señaló que Polti estaba en otro partido y aseguró que trabajó para el proyecto que encabeza la gobernadora Lucía Corpacci. "Luchamos por el proyecto de Corpacci y él (Polti) está ahí gracias a nosotros. Por lo que no se entiende cuando me acusa que trabaje para (Luis) Barrionuevo; estamos en democracia, hubiera sido mejor que me preguntara. Se cree que después de Dios está él", puntualizó Guzmán.

Responsabilidad

En Valle Viejo, el dirigente Julio Segura evalúo como un fracaso el resultado de las elecciones en el departamento chacarero y responsabilizó a la intendenta Natalia Soria por la derrota.

“Hemos estado juntos, pero pegado con saliva porque nos mandó Lucía a trabajar y lo hicimos, pero no había una unión, además hay que decir que todas las líneas no la ven a ella como referente o presidenta del partido de Valle Viejo”, afirmó. “Las veces que vino Tomassi nadie fue a recibirlo. Ni del municipio, ni del partido”, afirmó.

El jefe comunal del Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, fue otro de los intendentes que se sumó a la críticas contra el kirchnerismo. Y pidió la renuncia de algunos funcionarios.

Un encendido cruce se dio a través de Facebook entre la diputada Verónica Mercado y el empresario del Turismo Jesús Carrizo. Mercado reclamó la falta de apoyo de algunos dirigentes de FME, al Gobierno del FV. Y Carrizo planteó que no fueron convocados ni les permitieron trabajar para el FV en el departamento.

"Hay cosas que mejorar y recuperar los votos"

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Néstor Tomassi, se mostró autocrítico luego de la derrota.

En esa línea, aseguró que "hay cosas que mejorar para lograr recuperar los votos".

Tomassi dijo que hay que hacer un análisis puertas adentro y ver bien qué fue lo que pasó.

El candidato se sumó a las voces del oficialismo que expresaron su preocupación por la derrota del FV en las elecciones que se realizaron el domingo último.

“Es evidente que hay cosas que emprolijar. Yo creo que tenemos que buscar a la gente que no estuvo de acuerdo con nosotros y hacerle ver que éste es el proyecto de los catamarqueños y que estamos trabajando para ellos”, afirmó Tomassi a Radio Ancasti.

Agregó que “se viene una etapa de diálogo profundo dentro del partido y después volveremos a la campaña con todo”.

Comentá la nota