Tras la derrota, Néstor Kirchner renunció a la presidencia del PJ

En un mensaje que grabó esta mañana, el ex mandatario dimitió de manera "indeclinable" y le pidió a Scioli que "asuma el desafio de llevar adelante la conducción", según consignó la agencia estatal Télam; Cristina hablará a las 17
Tras la dura derrota sufrida ayer se conoció este mediodía el primer impacto de los resultados en el Gobierno. Néstor Kirchner renunció en forma "indeclinable" a la presidencia del justicialismo y le pidió al gobernador Daniel Scioli que "asuma el desafio de llevar adelante la conducción partidaria".

Según informó la agencia estatal Télam, Kirchner les pidió a Scioli y al vicegobernador Alberto Balestrini que continuen en sus cargos en la provincia de Buenos Aiores, y declinen asumir sus bancas para las que fueron electos tras los comicios.

El mensaje se conocerá esta tarde. Las palabras del ex presidente se verán la luz poco después de la renuncia de Graciela Ocaña al Ministerio de Salud.

Kirchner hablará poco antes de la conferencia de prensa que dará la Presidenta en la Casa Rosada. También el contenido de ese mensaje genera versiones cruzadas. Será la primera aparición de la jefa del Estado tras la dura derrota que el kirchnerismo sufrió ayer en las elecciones legislativas.

Comentá la nota