Tras las denuncias, mirá cómo se vio perjudicada la imagen de Scioli en las redes

Tras las denuncias, mirá cómo se vio perjudicada la imagen de Scioli en las redes

El candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, incrementó el número de comentarios negativos en Twitter debido a la polémica generada por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Según el estudio revelado por QSocialNow, de la Consultora Qualitative, entre el lunes 10 y el domingo 16 de agosto, los seis candidatos presidenciales con presencia en las redes sociales alcanzaron en Twitter las 964.347 menciones, una cifra que representa una disminución aproximada de 25 % en relación al número de menciones registrado durante la semana anterior.

Daniel Scioli fue el candidato que obtuvo más menciones, alcanzando en el curso de los siete días de la semana un total de 659.857 y un promedio por hora de 3.927 menciones y le siguió en el segundo lugar Mauricio Macri, con un total de 238.732 menciones

Del análisis de las 100 conversaciones más leídas que mencionan al candidato del FPV (ver detalle en el presente Informe), al comparar las que mencionan a Scioli surge que mientras el 30,6% incluyen un mensaje positivo para el candidato, mientras que el 31,4% lo hace en términos negativos. Dichos porcentajes, calculados en términos de lecturas potenciales positivas y negativas, considerando la cantidad de seguidores de los 100 principales autores que se refirieron al actual gobernador bonaerense, equivalen a 90,2 millones de lecturas potenciales positivas frente a 92,5 millones de negativas.

Por estos indicadores, el gobernador Daniel Scioli presentará una denuncia contra el frente Cambiemos por encabezar una “campaña sucia” en su contra. El propio candidato presidencial dijo tener “identificados” a los “tuiteros de Macri” que llevaron adelante “operaciones en las redes sociales”.

En el caso de Mauricio Macri, ubicado en segundo lugar en cantidad de menciones, los comentarios en las redes arrojaron un saldo mayormente neutral en términos de impacto en la opinión pública, aunque también obtuvo altas valoraciones negativas.

Del análisis de las 100 conversaciones más leídas, en este caso, las positivas representaron el 20,9 % en tanto las negativas alcanzaron al 35,7% del total. Estos porcentajes se corresponden con 42 millones de lecturas potenciales positivas y 71,7 millones de lecturas potenciales negativas.

Cabe señalar que la mayor parte de los tweets de tono positivo sobre el líder del PRO provienen de los medios periodísticos (Radio, TV, gráfica) más importantes del país, correspondientes a los grupos que dirigen Clarín y La Nación. Impactó de forma negativa el segundo lugar en la votación de las PASO para presidente, quedando a una diferencia importante del primero (Daniel Scioli).

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