Tras definir comisiones internas, el Concejo avanzó con el pacto fiscal

Tras definir comisiones internas, el Concejo avanzó con el pacto fiscal

El oficialismo se quedó con las presidencias de las principales. Y juntó a las de Legislación y Hacienda para reactivar la norma que reclama Vidal.

El interbloque oficialista Cambiemos logró este jueves darle dictamen de comisión a la adhesión del municipio al pacto fiscal, la norma con pautas económicas y financieras reclamada por el gobierno bonaerense.

La decisión la tomaron las comisiones de Legislación y Hacienda en una reunión conjunta, por lo que el expediente quedó en condiciones de ser tratado en una sesión extraordinaria que el oficialismo prevé convocar para las próximas horas.

Las comisiones habían terminado de ser conformadas unos minutos antes, luego de más de un mes en que el Concejo no pudo funcionar normalmente porque esas mesas de trabajo internas no estaban constituidas.

La imposibilidad de hacerlo obedecía a la falta de acuerdo entre los bloques que conforman el interbloque oficialista y la oposición. Finalmente, Cambiemos se quedó con la presidencia de las principales comisiones. La de Hacienda quedó en manos de Alejandro Carrancio (Crear); la de Legislación la presidirá el radical Ariel Martínez Bordaisco; al frente de la de Obras continuará Cristina Coria; la de Educación será para el radical Mario Rodríguez y la de Transporte para Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica).

La comisión de Turismo la encabezará Marcos Gutiérrez (Unidad Ciudadana), mientras que sus compañeras de bloque Verónica Lagos y Marina Santoro presidirán las de Derechos Humanos y Calidad de Vida, respectivamente.

La de Medio Ambiente, por su parte. seguirá en manos de Marcelo Fernández (Acción Marplatense).

Comentá la nota