Tras el decreto de Emergencia, Scioli se reunió con la FAM para avanzar en medidas de Seguridad

Tras el decreto de Emergencia, Scioli se reunió con la FAM para avanzar en medidas de Seguridad
El mandatario estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, y los ministros de Seguridad y Gobierno. Se trabajó en la coordinación para la puesta en marcha del Comando de Patrullas Comunitarias y en el proyecto antimotochorro.
El gobernador Daniel Scioli se reunió hoy con intendentes de distintos bloques políticos en la Federación Argentina de Municipios y se llevó el compromiso de la entidad para avanzar y debatir los distintos puntos que integran la Declaración de Emergencia en Seguridad Pública.

En diálogo con INFOCIELO, el titular de la FAM bonaerense e intendente de Ituzaingo, Alberto Descalzo, sostuvo que los distintos bloques políticos hicieron “aportes” a las distintas medidas anunciadas el sábado y las demandas en cada caso sobre la situación de la seguridad.

“Los intendentes aportamos nuestras demandas y vamos a acompañar la lucha contra la inseguridad porque la vivimos en carne propia, no la vemos por televisión, y cada municipio analizará como avanzar en este sentido”” apuntó Descalzo a este portal.

En particular, se trabajó, además en coordinación de la puesta en marcha del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) y se decidió avanzar en una normativa común a todos los municipios sobre el proyecto “antimotochorros”.

Scioli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y la titular de la cartera de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, quienes abordaron junto a intendentes de distintas secciones electorales los pasos a seguir en relación a la seguridad.

La reunión realizada en la sede de la Federación Argentina de Municipios, ubicada en Cerrito 832 en Capital Federal, contó con la presencia del titular nacional de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, además de otros funcionarios de Gobernación.

Del encuentro, participaron los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza); Luchas Ghi (Morón); Mariano West (Moreno); Darío Díaz Pérez (Lanús); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Carlos Gorosito (Saladillo); Ismael Passaglia (San Nicolás); Pablo Bruera (La Plata); Francisco Iribarren (Florentino Ameghino) y Juan Carlos Veramendi (General Paz).

Por su parte, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, destacó el contenido de estas reuniones, que tendrán su continuación la semana próxima cuando se busque avanzar en una ordenanza común a todos los municipios para limitar la cantidad de personas que circulen en motocicletas, en horarios específicos.

“Estas reuniones nos permiten delinear formas e ideas de trabajos en conjunto y esto es muy positivo para los vecinos de todos y cada uno de los distritos”, apuntó.

Comentá la nota