Tras decir que el #NiUnaMenos es una “moda”, Arroyo aclaró: “La violencia de género es un tema que me preocupa”

Tras decir que el #NiUnaMenos es una “moda”, Arroyo aclaró: “La violencia de género es un tema que me preocupa”

En medio de la polémica que desataron sus dichos en relación a la violencia de género, el intendente Carlos Arroyo consideró necesario “generar un cambio de paradigma”. “Hay que convencer a toda la población de la igualdad entre el hombre y la mujer y de la necesidad del respeto absoluto hacia ambas partes”, sostuvo.

 

Otra vez el intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo es noticia a nivel nacional por sus polémicos dichos. En este caso, por su opinión respecto de las convocatorias por #NiUnaMenos ante la alta cifra de femicidios que se registran por día en todo el país. “Hay políticos que invierten innecesariamente en campañas de moda, como la de la violencia de género”, había manifestado la semana pasada el jefe comunal durante los festejos por el aniversario de una escuela en el barrio San Patricio.

Las palabras de Arroyo provocaron el repudio de las organizaciones de mujeres e, incluso, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrrich, se refirió a estas manifestaciones. "Quizás está muy mal expresado. Lo voy a llamar para decirle (al intendente) que dicho así, confunde y no es lo que él me dijo a mí", minimizó la funcionaria en diálogo con Radio Continental.

En medio de las críticas, el propio Arroyo –que en ningún momento desmintió haber calificado de “moda” las convocatorias por #NiUnaMenos- salió este martes a aclarar que la violencia de género es una de sus “principales preocupaciones”. “Para que la gente comprenda bien: quien propuso la primera ordenanza para declarar la emergencia en violencia de género fui yo a principio de este año. O sea, es uno de los temas que más me preocupan y me han preocupado siempre”, dijo al ser consultado por Radio Brisas.

A su criterio, alcanzar “la solución definitiva” para terminar con los femicidios y la violencia machista “va a llevar un tiempo porque es parte de la educación, es un problema de cultura”. “Lamentablemente no hay una forma más rápida de resolver el problema. Esto no se va a resolver con más policías ni con más patrulleros porque esta violencia es intrafamiliar. Los casos más notables son siempre problemas de pareja, de matrimonios desavenidos, situaciones con criaturas; situaciones familiares. Si no trabajamos muchísimo sobre el tema de la cultura propiamente dicha, no vamos a resolver el problema”, argumentó.

En esa línea, el intendente de General Pueyrredon opinó que “hay que hacer un cambio de paradigma y, de alguna manera, hay que convencer a toda la población de la igualdad entre el hombre y la mujer y de la necesidad absoluta del respeto hacia ambas partes; no hay que limitar el tema en el hombre o la mujer, todos iguales”.

Comentá la nota