Tras una década, limpian los drenes de la ciudad

Es para evitar que las calles se inunden cada vez que llueve
Tuvieron que afectar personal de distintas áreas del municipio y contratar maquinaria especial. Durante una semana se dedicaron a limpiar y sacar toda la basura que se acumula en los drenes más importantes de la ciudad. Este trabajo no se hacía desde hace una década. Lo que busca evitarse es que las cunetas de Capital se desborden y las calles se inunden cada vez que llueva. Esta es la tarea que emprendió la Municipalidad de la Capital hace una semana y la terminó ayer.

Los drenes que limpiaron son los que se encuentran en calle Sarassa a la altura del Acceso Sur hacia Santa Lucía, los de calle O'Higgins, en el límite con Santa Lucía y el que está en calle Taona, desde el lateral Este de Circunvalación hacia el Sur. Estos drenes son los más importantes de la zona de Capital porque es donde se desagota el agua de todas las cunetas. Por la acumulación de basura, por lo general estos sitios se inundan cada vez que llueve porque las acequias se tapan y el agua se rebalsa. Esto es lo que afirmó Juan Pablo Quattropani, al frente de Medio Ambiente y Servicios de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

Además de los drenes limpiaron las cunetas que hay en la zona. Para realizar este trabajo tuvieron que utilizar máquinas retroexcavadoras y varios camiones. Según Quattropani sacaron más de 30 camionadas de basura de todos los drenes y de las acequias. "Fueron 100 horas de trabajo de máquinas. Se trata de una tarea que hace mucho no se hacía, según nos dijeron los empleados más antiguos de la comuna", agregó el funcionario. Para ello tuvieron que afectar personal del área de Limpieza y Arbolado Público.

La tarea está enmarcada dentro del denominado operativo de limpieza de invierno. Lo último que se está haciendo fue limpiar la cara de los bulevares. Ya se hizo el tramo de avenida Córdoba, desde España hasta Catamarca. Limpiaron cunetas y tazas de los árboles, pintaron los postes y canteros y recambiaron la luminaria. También podaron algunos árboles. Lo que se viene es la limpieza de avenida Libertador y luego avenida Rioja para terminar en avenida Alem.

Comentá la nota