Tras ser dado de alta Das Neves convocó para el sábado a su Gabinete

Tras ser dado de alta Das Neves convocó para el sábado a su Gabinete

El gobernador Mario Das Neves fue dado de alta ayer por la mañana tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido semanas atrás. De inmediato instruyó a sus funcionarios para que convoquen a reunión de gabinete; y además se comunicó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio quien, además de transmitirle el saludo del presidente Macri, le informó la autorización para que se pueda licitar otras 113 viviendas a construirse en Trelew.

El gobernador Mario Das Neves convocó para este sábado 20 de agosto a las 11 a una reunión a todo el gabinete provincial. El encuentro se desarrollará en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson y se espera que el mismo sea extenso.

Das Neves instruyó ayer por la tarde a sus colaboradores para iniciar la convocatoria a esta reunión de gabinete, horas después de haber recibido el alta médica tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido días pasados.

Del encuentro participarán el vicegobernador Mariano Arcioni; ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados, entre otros funcionarios del Gobierno, como así también legisladores.

El gobernador fue dado de alta ayer, por la mañana, luego de su intervención quirúrgica e internación en el Hospital Austral, de Buenos Aires.

El alta médica del mandatario provincial fue confirmada por el Director Médico del Hospital Universitario Austral, Fernando Iúdica, mediante un parte oficial emitido por las autoridades de la institución médica.

Saludo de Macri a través de Frigerio

A poco de haber recibido el alta médica tras la cirugía a la que fue sometido días atrás, el gobernador Mario Das Neves retomó su agenda en la tarde de ayer y una de las primeras comunicaciones que mantuvo fue con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien le transmitió “un afectuoso saludo y la alegría” del presidente Mauricio Macri ante la recuperación del mandatario provincial. 

La llamada sirvió además para que Frigerio le comunicara a Das Neves que el Gobierno de la Nación le otorgó en las últimas horas a Chubut la “no objeción técnica” para licitar otras 133 viviendas en la provincia, que en este caso se construirán en Trelew, las cuales se suman a las 300 casas ya iniciadas en Comodoro Rivadavia y a otras 240 próximas a empezar a construirse en la ciudad petrolera al estar ya firmados los contratos de obra.

Durante la comunicación telefónica, Das Neves agradeció los saludos del presidente de la Nación y le manifestó a Frigerio su repudio ante las manifestaciones de violencia a la figura presidencial.

A lo largo de varios minutos ambos dialogaron sobre varios temas, entre los que no estuvieron ausentes la actual situación política y económica.

Con el aval obtenido para llamar a licitación para la construcción de estas 133 casas, Chubut ya ha sumado más de 1.000 viviendas para edificar en diferentes localidades de la provincia desde que Das Neves asumió en diciembre pasado su tercer mandato como gobernador.

La Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, que depende del Ministerio que conduce Frigerio, es la que otorgó ayer a Chubut esta “No Objeción Técnica”. Los avales fueron firmados por el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

A partir de esta confirmación de Frigerio a Das Neves, la construcción de estas 133 nuevas viviendas demandará una inversión superior a los 142 millones de pesos, de los cuales Nación aportará 95.015.042,65 y Chubut otros 47.507.521,33.   

Comentá la nota