Tras cumbre, intendentes K esperan una reunión con Cristina

Tras cumbre, intendentes K esperan una reunión con Cristina

Se reunieron con Máximo Kirchner, Julio De Vido y Andrés Larroque. Referenciados en CFK, aguardan un encuentro con la ex presidenta. “Cuando ella lo disponga ahí estaremos”, fijó uno de los presentes.

Más de veinte intendentes bonaerenses por el Frente para la Victoria tuvieron su “cumbre” junto al diputado nacional e hijo de la ex presidenta, Máximo Kirchner, además de los legisladores Andrés “Cuervo” Larroque y Julio De Vido. Timonados por el intendente de Avellanada, Jorge Ferraresi y Berazategui, Juan Patricio Mussi, esperan el llamando mágico desde El Calafate para ser recibidos por Cristina. Gestión Macri, conducción del PJ, y ruptura del bloque de diputados en el Congreso en el temario del encuentro que se llevó adelante en Berazategui. 

Los intendentes referenciados en Cristina Fernández de Kirchner como única conductora plantearon que “el Frente para la Victoria (FpV) y el peronismo no son cosas diferentes”. Así, junto a los diputados, marcaron la diferencia con la decisión de los 15 diputados que se abrieron del bloque del FpV presidido porHéctor Recalde para conformar el bloque justicialista. Las miradas apuntaban aDiego Bossio. Es que los intendentes no olvidan la difícil relación política que mantenían con el ex titular de la ANSES. A través del organismo nacional, el tandilense le plantaba internas a los jefes comunales. 

Además los intendentes definieron convocar a jefes comunales de otras provincias para “avanzar orgánicamente”, según le dijo uno de los presentes aLetra P

Sin embargo lo que más esperan los intendentes es encontrarse con Cristina Fernández de Kirchner. “Estamos convencidos que cuando nuestra compañera decida juntarnos vamos a estar ahí”, anheló uno de los presentes una vez finalizada la reunión. 

Sin fecha cierta, pero con la voluntad de concretar un encuentro, los intendentes necesitan que Cristina les de indicaciones claras. Es que sostienen que “lo que viene es el ajuste y nos está preocupando a todos los intendentes”. Remarcaron que el grupo de jefes comunales cristinistas que llega a una treintena de integrantes se ampliará. 

“Esto va a seguir y esperamos la posibilidad de juntarnos con Cristina”, le dijo uno de los presentes a este medio. 

Del encuentro participaron los intendentes de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Patricio Mussi; de Castelli,Francisco Echarren; de Ensenada, Mario Secco; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de General Pinto, Alexis Guerrera; de Laprida, Alfredo Fisher; de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Moreno, Walter Festa; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Pehuajó, Pablo Zurro; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Saavedra, Hugo Corvatta; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Zárate, Osvaldo Caffaro.

Comentá la nota