Tras los cruces, Macri recibe hoy a Tinelli en Olivos

Tras los cruces, Macri recibe hoy a Tinelli en Olivos

Más allá de las sátiras, el futuro de la AFA será el tema a resolver.

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la quinta de Olivos al conductor televisivo Marcelo Tinelli, tras los cruces de los últimos días por las imitaciones del mandatario en el programa Showmatch.

La reunión se producirá a las 12 en la residencia de Olivos, luego de que el Gobierno intentara bajarle el tono a la polémica por las sátiras de Macri en el programa televisivo y las posteriores denuncias de Tinelli sobre agresiones recibidas a través de Twitter por parte de usuarios de la red social que simpatizan con el Presidente.

Los roces siguieron escalando cuando Macri le respondió al conductor durante una entrevista en la que dijo que Tinelli "no se puede ofender porque 30 mil personas lo critican".

El presidente, incluso, negó el malestar entre ambos pero se quejó de la imitación que se hace de él en el programa de Tinelli. "Me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", arremetió Macri.

En rigor, el enfrentamiento entre Macri y Tinelli se generó meses atrás cuando el jefe de Estado comenzó a moverse para bloquear la llegada del conductor y empresario a la presidencia de la AFA. Incluso, durante la campaña, Macri, al igual que los demás candidatos presidenciales, le había manifestado su apoyo para que ocupara el sillón máximo del Fútbol, pero ese apoyo no llegó con Macri ya en el Poder.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también intentó bajarle el tono a los entredichos. Ayer, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Peña aseguró que el gobierno nacional "no tiene ningún problema con el humor político".

Allí, el jefe de ministros llamó a "no sobredramatizar el tema en general" y recordó, además, que el conductor televisivo y dirigente de San Lorenzo "tiene una amistad y una relación con el presidente de hace muchos años".

 

Comentá la nota