Tras un cruce con Itoiz, Libonatti renunció a la Comisión de Seguimiento

Con fuertes críticas a la gestión del secretario General Damián Itoiz y falta de certeza sobre el uso de los fondos, Jorge Libonatti renunció ayer a la vicepresidencia de la Comisión de Seguimiento de la Tasa de Seguridad.
Según le anticipó anoche a DEMOCRACIA, sólo permanecerá activo en el Foro de seguridad. "Se lo comuniqué al presidente de la Comisión, Osvaldo Giapor. Es indeclinable", sentenció.

La decisión la tomó luego de la reunión que tuvieron las principales autoridades del organismo civil con autoridades policiales e Itoiz. Allí hubo dos entredichos entre Libonatti y el funcionario.

"Propuse que tuviésemos decisión con la Provincia (que no envía los fondos que corresponden para la seguridad) y dejáramos parados los móviles policiales. El me dijo que para ello esperara hasta ser elegido intendente, que ellos no tomarían esa decisión", contó Libonatti sobre el primer cruce con Itoiz.

"Me sentí maltratado y me cansé porque no es la primera vez que tengo un episodio de este tipo. Creo que he dado mucho por Junín y la seguridad", resumió.

El segundo problema surgió por la disposición de fondos que se hace de la Tasa de Seguridad. "Insistí con que no me cierran los números y fui cuestionado agresivamente. Aunque luego me pidió disculpas, no merecía un trato así", explicó.

Enseguida ahondó sobre los problemas que ve con las cifras. "Hace diez meses que no vemos un balance. Todos conocemos el problema: no se maneja como corresponde el dinero", agregó.

"Desde la primaria sé que dos más dos es cuatro y ahora me quieren hacer creer que es tres. Hasta acá llegué", dijo, tajante.

Libonatti y Giapor conformaban un tándem vinculado con la seguridad desde hace años en nuestra ciudad. Su trabajo en la Comisión de Seguimiento de la Tasa de Seguridad fue de alguna forma un reconocimiento al trabajo realizado en los foros.

"Itoiz primero nos felicitó por la transparencia que le dimos a la Comisión y luego me acusó de mediático. Es una cosa que no puedo entender", terminó.

Comentá la nota